Desde esta pagina podes Compartir y guardar V Encuentro Nacional de Batucadas “Ribera Samba” en Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 20, 2015

V Encuentro Nacional de Batucadas “Ribera Samba” en Aranda de Duero

Escrito en: Es Noticia

Redacción. El V Encuentro Nacional de Batucadas “Ribera Samba”,  dará comienzo en nuestra localidad, hoy lunes día 20  y se clausurará el próximo domingo 26. Podemos disfrutar de una gran variedad de actividades como; talleres, conciertos, exhibiciones… todas ellas dirigidas al público en general, siendo en su mayoría de carácter gratuito.

Encuentro Nacional de Batucadas 2014

Encuentro Nacional de Batucadas 2014

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La asociación socio-cultural Gurús fue formada hace ya seis años por un grupo de jóvenes motivados por la pasión hacia la música afro-brasileña. Actualmente cuenta con más de 70 socios de Aranda de Duero y Burgos.

En su inquietud hacia esta cultura musical crearon la Escuela de Percusión Brasileña Gurús, abierta a todos los públicos, para comenzar con una formación inicial en esta materia, pudiendo ser continuada posteriormente, de una forma más avanzada, como integrante del Grupo de Batucada Gurús. Para ello cuentan con dos locales de ensayo, uno en Aranda de Duero y otros en Burgos.

Son ya múltiples las actuaciones de “Los Gurús” en festivales, desfiles, fiestas patronales, actos benéficos, y un largo etcétera de asistencias por toda la geografía española desde 2010, que esperan expandir con el tiempo.

Una vez más, y por quinto año consecutivo, quieren sensibilizar al espectador de que detrás de una batucada existe un constante y continuo trabajo de ensayo de un gran número de personas, instrumentos, atrezzos, en definitiva, todo un gran esfuerzo para que el público pueda disfrutar de un espectáculo de calidad que les asegure su diversión y fomente su interés y participación en esta cultural musical.

Contará con la asistencia de artistas de reconocido prestigio en este ámbito (Samborejo Escola de Samba, Siyanda Percusión, Batucada Sambabad, Estrela Do Sul Maracatu, Pedro Moreno, Adrián Alvarado, Colectivo Novasamba, La Perla, Mestre Chicote…), y de participantes venidos de distintos puntos del país. Algo que hará de la ciudad un escenario de música, baile, color y disfrute durante una semana.

Pueden inscribirse en el festival, (disponible en los perfiles de Facebook “Gurús” y “Ribera Samba”) o de la dirección de e-mail riberasamba@outlook.es, por el módico precio de: 10,00€ por persona (incluye: talleres de Maracatú y Samba-Reggae, comida del sábado y camiseta, además del resto de la programación), ó 20,0€ por persona (incluye, además, alojamiento de viernes y sábado en Camping Costaján, con acceso a piscina y aparcamiento, y servicio de autobús entre el centro de Aranda y el camping).



Volver a: V Encuentro Nacional de Batucadas “Ribera Samba” en Aranda de Duero