Por Redacción | Agosto 7, 2015 - 9:14 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes a las 22:00h, en la Plaza del Trigo, la Unión Musical Cartagonova, de Cartagena (Murcia) nos ofrecerá un concierto de música dentro del XVI Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Fotografía: Web de la Unión Musical Cartagonova

Fotografía: Web de la Unión Musical Cartagonova

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Unión Musical Cartagonova nace en 2012 por iniciativa de un grupo de músicos que formaban un grupo ya consolidado, y que conciben un nuevo proyecto, constituyendo una Asociación Cultural sin ánimo de lucro dedicada a la música.

La U.M.C. cuenta desde su nacimiento con 75 músicos, muchos de ellos, profesionales con una sólida andadura musical. Algunos de sus componentes forman parte de prestigiosas orquestas de distintas ciudades europeas.

El 30 de septiembre de 2012 ofreció su Concierto de presentación.

La Unión Musical Cartagonova cuenta con una Escuela de Música en la que un amplio claustro de profesores y colaboradores especializados imparten clases a más de 120 alumnos.

La Agrupación cuenta también con un conjunto instrumental que sirve de trampolín a los estudiantes y de aprendizaje antes de pasar a formar parte de la banda titular, además de una Big-Band de música ligera.

Entre sus actuaciones cabe destacar, las realizadas para el Club Rotary de Cartagena, las actuaciones ofrecidas al Ayuntamiento de Cartagena, la actuación en el 20 Aniversario de Disneyland Paris, abriendo el desfile conmemorativo del parque en el mes de agosto de 2014.

Su director es Jaime Belda Cantavella.

Primera Parte del Programa:

Alonso Quijano (Cuatro sketch sinfónicos). J. Gonzalo Gómez deval. I. Hidalgo y caballero. II. Por tierras de la Mancha. III. Fiel escudero. IV. Siempre fue, Alonso Quijano.
Mary Popins (Selection). Rm Sherman/ Rb Sherman.
Caballería ligera (Obertura). F. Von Suppe.

Segunda Parte:

La Torre del Oro (Preludio sinfónico). G. Giménez.
Gran Vía (Selection). F. Chueca/J. Valverde (Transcripción Pascual Marquina).
Elisabeth (The Musical). Michael Kunze/Silvester Levay.
Suspiros de España (Pasodoble). A. Álvarez.


Este articulo fue publicado el 7 Agosto 07Europe/Madrid 2015 a las 9:14 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.