Por Redacción | Septiembre 7, 2009 - 8:21 am - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Aún a falta de conocer las cifras oficiales de asistencia sí podemos asegurar que la edición de 2009 de Fiduero en Aranda de Duero ha sido una de las más concurridas de la historia.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante los tres días que ha durado el certamen ferial la asistencia de público ha sido masiva, tanto en las distintas instalaciones y stands como en los numerosos actos paralelos programados. No obstante, y una vez más, el área de venta y degustación de productos alimentarios ha copado las preferencias de los asistentes.

Igualmente concurrida y apreciada ha sido la exposición de motos clásicas organizada por el Club Motoabuelas (ubicada en el área central del recinto principal) que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Semejante entusiasmo no ha sido, por otra parte, compartido por todos los participantes. Algunos expositores (la mayoría ajenos al área alimentaria) reconocieron que la cantidad de ventas directas no ha sido la esperada… y que la labor promocional que genera les genera la feria, a duras penas compensa el desembolso y tiempo invertidos en la instalación y gestión del stand.

Por otra parte, determinados sectores como ASEMAR (Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera) ha insistido en la necesidad de optimizar aún más la gestión de la Feria abriendo la organización a otras aportaciones y agentes como el tan manido “Ente Ferial”, un órgano de gestión que se ha reivindicado desde hace años pero que aún no ha logrado ver la luz.

En todo caso, y como balance final, cabe reconocer que Fiduero se encuentra en un excelente estado que hace augurar una continuidad en el tiempo que, hasta hace no mucho era motivo de incógnita. La respuesta tanto del público como de los distintos participantes invita, desde luego al optimismo.


Ubicación del Recinto Ferial de Aranda de Duero:


Este articulo fue publicado el 7 Septiembre 07Europe/Madrid 2009 a las 8:21 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.