Por Redacción | Noviembre 13, 2015 - 9:30 am - Publicado en Viña y fogón

Jornadas gastronómicas Buscasetas de Castilla y León

Jornadas gastronómicas Buscasetas de Castilla y León

Redacción. El próximo domingo día 15 concluyen las jornadas Buscasetas que se están desarrollando desde el pasado 31 de octubre en 219 restaurantes de Castilla y León. Responden a la invitación de ofertar, durante las fechas de las Jornadas, un menú degustación de al menos 5 platos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas procedentes de la región, siendo las setas el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.

Pastel fluido de almendras y rebozuelos

Pastel fluido de almendras y rebozuelos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Que es el Buscasetas?

Las jornadas gastro-micológicas “Buscasetas” son un clásico del calendario gastronómico que ha alcanzado en 2015 su décimo-cuarta edición, y en este tiempo se han convertido en las más grandes jornadas gastronómicas atendiendo al número de participación y volumen de negocio generado para sus participantes. Surgen a iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-toques y cuenta desde sus inicios con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

El recetario del Buscasetas

El recetario del Buscasetas es una recopilación de recetas de platos ofrecidos en la presente edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de un libro virtual. En dicho formato, y separadas por categorías, se presentan una selección de 50 recetas donde se enumeran los ingredientes y se explica el método de elaboración. Cada receta adjunta una foto del plato terminado. Esta iniciativa es posible gracias a la gentileza de los establecimientos participantes.

Promoción Muy Setero…

El que prueba, repite… por lo que desde la organización de las jornadas se organiza un sorteo para aquellos comensales que asistan al menos a 2 establecimientos participantes del Buscasetas durante el transcurso de las jornadas. Para participar deberá validar su asistencia con el sello y firma del restaurante participante en el cupón de participación. Entre las papeletas recibidas se sortearán 10 cenas para otros tantos concursantes con acompañante.

Facebook Buscasetas

Buscasetas cuenta para su difusión y promoción de una página de “fans” en la red social Facebook. Desde Facebook los visitantes pueden:

  • Acceder mediante enlaces a los participantes de cada provincia.
  • Ver una selección de las mejores fotos de recetas de todas las ediciones.
  • Visitar una retrospectiva de la cartelería identificativa del evento.
  • Estar informados de todas las noticias relacionadas con las jornadas.

www.buscasetas.es

Desde la página web oficial del Buscasetas los usuarios pueden conocer la relación de todos los establecimientos participantes catalogados por provincias, y de cada participante pueden conocer su menú propuesto, geolocalización y teléfono de reservas. El sitio web cuenta además con un apartado de descargas de material promocional y con el recetario de la presente edición.


Este articulo fue publicado el 13 Noviembre 13Europe/Madrid 2015 a las 9:30 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Noviembre 13, 2015 @ 4:34 pm


    Hemos degustado en dos establecimientos distintos el menú “Buscasetas”. Hemos quedado muy contentos, pero nos ha sorprendido que uno de ellos tenía una Estrella Michelín y solo cobraba solo 2€ mas caro el menú, que el que no la tenía…

    Escrito por Satur
  2. Noviembre 13, 2015 @ 4:37 pm


    Hemos degustado en dos establecimientos distintos el menú “Buscasetas”. Hemos quedado muy contentos, pero nos ha sorprendido que uno de ellos, que tenía una Estrella Michelín, cobraba solo 2€ mas caro el menú que el que no la tenía.

    Escrito por Satur

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.