Desde esta pagina podes Compartir y guardar “Devorando a Dalí” abre sus puertas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 20, 2016

“Devorando a Dalí” abre sus puertas

Escrito en: Cultura

Redacción. Devorando a Dalí, con este sugerente título Galería de Arte Rodrigo Juarranz presenta una nueva muestra con más de 60 obras del genio de Figueras.

Exposición "Devorando Dalí"

Exposición "Devorando Dalí"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

2016 es un año muy especial para Galería de Arte Rodrigo Juarranz, ya que cumple una década en la capital de la Ribera. Y lo está celebrando con muchas novedades, tales como las Tardes de Arte y una programación de exposiciones de artistas muy potentes y de fama mundial, como la que se inaugura el día 20 de febrero: más de 60 obras de Salvador Dalí bajo el título Devorando a Dalí.

Para disfrutar de esta muestra van a ser necesarios los cinco sentidos. Además de las obras que se exhibirán en la Galería de Arte situada en la planta sótano del Centro Comercial Isilla, una selección de 15 grabados colgarán de las paredes de la sala de comensales del Asador Casa Florencio. Y la sorpresa viene de la mano de los cocineros de este establecimiento de la Calle Isilla, que han diseñado unos pinchos inspirados en Dalí, maridados con su correspondiente vino de Ribera del Duero. Todo esto aderezado con un toque de solidaridad, pues los beneficios de los pinchos y de la primera obra vendida por la Galería serán donados, a partes iguales, a AECC Aranda y AFAR.

Entre 1954 y 1974 se realizaron las xilografías, grabados y litografías que componen Devorando a Dalí, todas procedentes de su círculo más cercano, de la colección privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes, principal garante de la imagen de Dalí en el mundo y encargado de realizar los certificados de autenticidad de gran parte de su obra.

La inauguración tendrá lugar en Asador Casa Florencio el día 20 de febrero a las 12.00 hs, para continuar en la Galería de Arte Rodrigo Juarranz. La exposición permanecerá todo el mes de marzo.

Más información en Galería de Arte Rodrigo Juarranz, C/ Isilla 3, planta sótano. Tel: 947 51 30 35; 659 19 25 89. E-mail: contacto@rodrigojuarranz.com
Facebook: Galería Rodrigo Juarranz
Twitter: @JuarranzGaleria #DevorandoaDalí


Volver a: “Devorando a Dalí” abre sus puertas