Desde esta pagina podes Compartir y guardar Día Mundial de la Salud en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 09, 2016

Día Mundial de la Salud

Escrito en: Es Noticia

Cruz Roja Juventud. Con motivo del Día Mundial de la Salud, Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero se suma a la Campaña de la OMS para fomentar la vida saludable entre los más pequeños con un taller infantil en su sede el sábado 9 de abril.

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La sección juvenil de Cruz Roja, siguiendo su proyecto de trabajo con la población infantil y juvenil y utilizando una metodología participativa y educativa basada en educación en valores, ha organizado distintas dinámicas para una jornada en su Sede.

El objetivo de la jornada es transmitir información y conocimientos elementales sobre salubridad, adaptados a la edad de los participantes. Las actividades están centradas en informar y sensibilizar sobre aspectos generales de la salud y lo importante que es llevar una dieta rica, equilibrada y libre de tabaco.

Las dinámicas facilitarán la participación de los menores y se utilizarán juegos como:

  • el tabú,
  • juego de roles
  • crear tu propio cóctel sin alcohol
  • crear brochetas de frutas

Finalizaremos con la degustación de cócteles y brochetas, siempre incidiendo en lo importante que es llevar una dieta rica en vitaminas, alejada de la bollería industrial, que solo aporta grasas a nuestro organismo.

La edad de los niños y niñas que pueden participar está comprendida entre 8 y 14 años, y la jornada se desarrollará este sábado día 9 de abril de 2016, en horario 10:30 a 12:30 horas.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Sede de Cruz Roja en la C/ Sulidiza nº 4 o llamando al teléfono 947 510313.



Volver a: Día Mundial de la Salud