Por Redacción | Julio 30, 2016 - 0:56 am - Publicado en Cultura

Redacción. Este fin de semana, la vecina localidad de Torresandino representa uno de los acontecimientos más emblemáticos de la ciudad; la Fiesta de la Cosecha. Labores agrícolas propias de principios y hasta mediados del Siglo pasado.

Cartel de la VIII Fiesta de la Cosecha

Cartel de la VIII Fiesta de la Cosecha

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sábado 30 de julio. El Laboreo. 08:30 h. En el SENPA Degustación de pastas y aguardientes y preparación de aperos. 09:00 h. Partida hacia la tierra acompañando el remolque de acarreo. Siega con maquina gavilladora y demostración de siega a mano intergeneracional. Carga de la mies en el Remolque y almuerzo típico en la tierra. Vuelta a la era entonando cánticos y romances teatralizados. Tendido de la mies y trilla finalizando las labores pasando la tendida. Por la tarde, muestra y competición juegos tradicionales. 21:00 h. Concierto Folk en el Centro de Artes Escénicas “Folk on Crest” (circuitos escénicos 2016).

Domingo 31 de julio. La Fiesta. 10:00 h, Dianas y Pasacalles a cargo de los Dulzaineros. 11:00 h, Apertura de la Parada de Artesanos en la Plaza Mayor. 13:00 h, Asistencia a Misa con trajes tradicionales. 13:45 h, Inauguración de exposición “La casa del agricultor a principios del S. XX” en el Salón Cultural. 14:30 h, Visita a la Parada de Artesanos en la Plaza Mayor. 18:00 h. Comienzo de la muestra de oficios artesanos y viandas. VII Mercado de repostería y dulces caseros. Degustación. Carpa de talleres infantiles animados por dulzaineros. 22:00 h, Clausura oficial de la VIII Fiesta de La Cosecha. NOTA.- La organización se reserva el derecho de modificar algún horario puntualmente sin previo aviso, si las circunstancias así lo aconsejan.


Este articulo fue publicado el 30 Julio 30Europe/Madrid 2016 a las 12:56 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.