Desde esta pagina podes Compartir y guardar Milagros vuelve a llenar de Cultura las noches estivales en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 03, 2016

Milagros vuelve a llenar de Cultura las noches estivales

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. Un espectáculo de monólogos, protagonizado por Bermúdez, Flippy y Juan Solo, abre el próximo 5 de agosto la trigésimo primera edición del Verano Cultural de Milagros organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Milcampos.

Verano Cultural de Milagros

Verano Cultural de Milagros

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Será el pistoletazo de salida de una cuidada programación que permitirá a milagreños y visitantes disfrutar de reconocidas representaciones teatrales, para adultos y para niños, de temática clásica o vanguardista e incluso atrevidos montajes aficionados, reivindicativas proyecciones cinematográficas, excepcionales y rompedores conciertos de artistas de primer nivel o exposiciones que permiten rememorar hitos vividos en la localidad. En definitiva, humor, amor, música, historia y momentos de reflexión que contribuirán a refrescar el estío ribereño con una buena dosis de cultura y entretenimiento.

El Verano Cultural ofrece la posibilidad de disfrutar de una compañía consolidada a nivel nacional, Teatro Yllana (20 de agosto) que con su montaje Muu-2 analizará desde una perspectiva gamberra un tema de rabiosa actualidad como es el mundo de la tauromaquia. También será la oportunidad de echar un vistazo al Siglo de Oro gracias a Cómicos Clásicos de Teatro Corsario (12 de agosto), que recoge hilarantes entremeses en el que el protagonismo recae en las mujeres y en los que maridos y amantes sufrirán desventuras y pondrán en marcha estrategias para encontrarse con las codiciadas esposas.

Uno de los platos fuertes de la programación llega de la mano del teatro aficionado. Los integrantes del grupo local Xamoralarte se han atrevido con un musical y pondrán en escena Mamma Mia (18 de agosto). Un montaje que cuenta con el atractivo añadido del acompañamiento en directo de un piano.

Más que interesante es también la propuesta del 13 de agosto, cuando se recrearán escenas de la película El bueno, el feo y el malo, de cuyo rodaje en el entorno de Salas de los Infantes se cumple este año el 50 aniversario. Una cita que contará con el acompañamiento estelar de Kurt Savoy, quien fue el encargado de realizar el universal silbido en el ya mítico western de Sergio Leone.

La Gotera de Lazotea, La Gallina Churra Nome da compañía

La Gotera de Lazotea, La Gallina Churra Nome da compañía

Los conciertos de artistas consolidadas como Rozalen (06 de agosto), o en un ámbito más tradicional, Vanesa Muela (19 de agosto), se intercalan con la rompedora actuación de Odaiko (15 de agosto), grupo gallego que descubre un nuevo concepto de la percusión y, junto a instrumentos seculares intercalan objetos cotidianos para, con humor, lanzar al aire todo tipo de melodías.

Proyecciones cinematográficas, la exposición conmemorativa de las Bodas de Oro de la Cooperativa del Campo San Antonio Abad, las tradicionales Verbena del Marrano Santo o Descenso del Riaza o juegos para todas las edades son otras de las actividades que, durante toda una quincena del mes de agosto, contribuirán a animar las tardes y noches del verano ribereño.

Con un presupuesto de alrededor de 35.000 euros solo para actuaciones, el Verano Cultural de Milagros destaca por su sistema de financiación colaborativo. Un total de 52 patrocinadores, entre los que se encuentran empresas privadas e instituciones públicas, se unen a las aportaciones que realizan los cerca de 400 socios con que cuenta la ADC Milcampos.



Volver a: Milagros vuelve a llenar de Cultura las noches estivales