Por Redacción | Agosto 5, 2016 - 8:40 am - Publicado en Cultura

Redacción. Un viernes más podremos disfrutar en la Plaza del Trigo a las 22:00h, del concierto que nos ofrecerá la Asociación Musical y Cultural “Banda de Música de Puertollano”, de Ciudad Real, con motivo del concurso de Bandas “Villa de Aranda”.

Certamen de Bandas "Villa de Aranda"

Certamen de Bandas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Comienza su singladura en 2013, tras el cese de actividades de la Banda Municipal de Música de Puertollano (1880). Sus miembros aportan a esta joven formación, la experiencia acumulada durante su permanencia en la Banda Municipal, con la que obtuvieron numerosos premios (Leganés, Aranda de Duero).

Muchos de sus músicos son profesores de sus especialidades respectivas, desempeñando una prolífica labor docente en conservatorios, escuelas, colegios e institutos de la geografía nacional, combinada con la interpretativa en formaciones sinfónicas, bandas, grupos de cámara o como solistas.

A pesar de su corta edad, fue galardonada con un Primer Premio en el II Certamen Regional de Bandas “Villa Mota del Cuervo” (2015) y un Segundo Premio en la XLII edición del Certamen Internacional de Bandas “Villa de Altea” (2015).

Ha ofrecido 28 conciertos en dos años. En este periplo la banda ha contado con la colaboración desinteresada de batutas tan notables como D. Ángel Parla (Mejor Director en el II Certamen Regional de Bandas “Villa Mota del Cuervo”), Alfredo García (Director de la CROS), Francisco Antonio Moya (Director de la OFMAN), José Luis López-Mingo, entre otros.

La Banda de Puertollano ha acompañado a solistas de la talla de Alejandro Gómez Hurtado o Paco Navarrete. Ha realizado los estrenos absolutos de las obras Lorca y el Arca de Noé y ha sido invitada a diversas localidades como Bailén, Aldea del Rey, Alcázar de San Juan, Villarubia de los Ojos o Ciudad Real. También ha organizado actividades Culturales como un ciclo de Conferencias de Musicología y un Curso de Música Antigua. Su Director es José Manuel García Pozuelo.

Primera Parte del Programa: “Mitos y Leyendas”

La Bruja y la Santa. S. Reineke.
Bond… James Bond. Arr. Stephen Bulla.
Lord Tullamore. C. Wittrock.

Segunda Parte:

Santander. E. Rosillo
Katiuska 1ª Fantasía. Pablo Sorozábal.
Carmen. I. Canción del Toreador. II. Habanera. III. Preludio G. Bizet.


Este articulo fue publicado el 5 Agosto 05Europe/Madrid 2016 a las 8:40 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.