Por admin | Octubre 7, 2016 - 8:19 am - Publicado en Opinión

Carlos Morenilla Romero. Años ha… hubo una serie de personas que en pleno franquismo, desde dentro, se dejaron atrás compromisos morales, juramentos personales y obligaciones sociales, para abrir la ventana de la democracia en España… Otros desde fuera renunciaron a tantos NO personales, que sentándose en una mesa de vencedores y vencidos, consiguieron que esa ventana de libertad, se transformara en autonomía para toda la casa, sin que habitación alguna tuviera ausencia de libertad.

Imagen: Palacio de los Soviet

Imagen: Palacio de los Soviet

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Transcurridos unos años, con el devenir de la historia democrática española, muchos episodios se sucedieron, muchos tabiques se modificaron, otros se cambiaron pero los pilares siempre siguieron firme, cuán firme es la voluntad de los españoles por huir de la tiranías, preservando los pilares de esta nuestra democrática en España, ante los diversos NO, que ocupan y preocupan al Mundo a fechas de hoy, son las dictaduras las que monopolizan el NO es no, porque no. Atrás ha dejado Sánchez la máxima del NO, como aquel : prohibido prohibir…

Presuponer que un líder es una persona que tiene claro el orden de importancia de las premisas sociales y políticas, es una presunción muy arriesgada, que a veces conducen a las democracias por el camino mas recto, hacia una tiranía populista… Parecen amparase en el niño que come golosinas y llora si le quitas el último caramelo… Y no recapacitan que el dentista lo pagan los padres, y a veces sin poder permitírselo.

Es innegable que la coherencia debería ser la brújula de la actuación y la responsabilidad nacional el sendero por el que llevar a España hacia el futuro, hacia el progreso… Pero NO, NO y NO, y que parte del NO, no entiende el Sr. Sánchez?

Siempre había especulado, que Sánchez decía que NO… Hasta que en el último momento se abstendría para pactar dos años con el PP y que Rajoy en minoría, aguantara los carros y carretas que le esperan al próximo presidente del Gobierno… Y a su vez, disponer durante esos 24 meses, de tiempo para “amarrar” al PSOE en su dique… para reestructurarlo a su imagen y semejanza… Pero NO… Craso error, donde los haya.

Porque mas bien dá la impresión que Sánchez sin importarle España, ha pretendido ser en nuevo César de la Izquierda Democrática España, añorando al zapatero que con la Ley de Memoria Histórica, movió el braserillo de la historia española, consiguiendo que nos quemáramos todos… Los de un bando y los del otro, los rojos y los azules… Mucho me temo, que el nuevo Sánchez, el de 85 diputados, el político del: Yo. Yo. Yo,,, Y que parte del YO no entendéis… Sería incapaz por su ego, de tragarse sapos, y meternos en la OTAN… Por el bien de España. Este Sánchez no lo haría…

Parece mentira que los 222 diputados: 137 parlamentarios PP mas 85 representantes del PSOE… Tengan a España secuestrada, paralizada, atascada y confiscada… Porque los demás partidos, todos juntos solo alcanzarían a ser 134, contando a Podemos-IU y Ciudadanos (85). Por cierto, ambos partidos son curiosos, donde los haya, desde que irrumpieron en la esfera política nacional solo hacemos que votar y votar… Y ahora otra vez, votar quizás por tercera vez… Por obra y arte del Sr. Sánchez.

Eso siempre que los 20 diputados socialistas andaluces no le hagan un favor a España… Y un favor al PSOE, quitándose a Sánchez, como cabeza de cartel… y conseguir así, tener dos años, para reflotar el PSOE, para hacerlo socialdemócrata europeo, para hacer moderno y progresista, que mire el futuro de España y de los españoles.

España no necesita políticos de esta ralea, no necesita políticos que su visión mas profunda, no vaya mas allá de su ombligo, de su cargo, de su nóminas…

En fin DESEO que Sánchez, una vez movido el braserillo socialistas, hasta límites insospechados por un egoísmo patético, con el tiempo, no recale en podemos y cuán general, vaya en las listas de Errejón… Final patético, para un Trágico político, decía que DESEO que el PSOE vuelva a la senda socialdemócrata y pronto.


Este articulo fue publicado el 7 Octubre 07Europe/Madrid 2016 a las 8:19 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 7, 2016 @ 10:13 pm


    A ver si va a ser verdad que Pedro Sénchez es un ” topo” de Podemos, como reflejaba hace dos días en sus viñetas el humorista gráfico de esta revista.

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.