Desde esta pagina podes Compartir y guardar El grupo coral Mediaevum y Ana i Roncero presentes en el Ciclo Cultura y Vino en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 06, 2016

El grupo coral Mediaevum y Ana i Roncero presentes en el Ciclo Cultura y Vino

Escrito en: Viña y fogón

Redacción. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero organizan los jueves 6 y 20 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de la capital ribereña, el ‘Ciclo Cultura y Vino’.

Ciclo Literatura y Vino en Aranda de Duero

Ciclo Literatura y Vino en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Jueves 6 de octubre. ‘Mediaevum’ El grupo coral Interpretará una selección de temas vinculados al mundo del vino. Este grupo, se formó en Burgos en 1988. Estudia e interpreta el repertorio litúrgico y de los cancioneros medievales (ss. XII-XIV). Ha diseñado -con música de los siglos XII al XIV- varios programas con diferente y variada temática. Entre ellos cabe destacar los siguientes programas básicos:

  • Programa nº 1: Música en el Camino  (Canciones y danzas de los peregrinos medievales).
  • Programa nº 2 : La Devoción a la Virgen Madre de Dios en la Edad Media.
  • Programa nº 3: Trovadores, Troveros y Juglares: el Amor, el Placer y la Guerra.
  • Programa nº 4: In Taberna Quando Sumus (Canciones de vino y de fiesta).

Ligado desde sus comienzos a la cultura y significado del Camino de Santiago, ha intervenido en numerosos actos y semanas culturales jacobeas en toda España. Es de destacar la veintena larga de conciertos ofrecidos en diferentes localidades a lo largo del Camino de Santiago los Años Santos Jacobeos -1993, 1999 y 2004.

El G.I. Mediaevum ha actuado en prestigiosos ciclos de música antigua de carácter internacional, y también ha sido invitado a participar en cursos universitarios, congresos y jornadas científicas. Duración prevista de la actuación. 60 minutos.

Jueves 20 de octubre. Representación de la obra ‘El arte que se bebe’, por Ana i Roncero. La actriz zamorana escribe e interpreta un texto original que lleva por título ‘El arte que se bebe’ basado en una selección de textos clásicos en los que el vino adquiere un importante protagonismo. Los espectáculos ‘En clave de mujer. Teresa de Jesús’, en el que repasaba la historia de la religiosa y escritora carmelina o ‘Juana I. La semilla de la locura’, donde presentaba un recorrido por la historia de la reina castellana, son algunas de sus últimas creaciones. Es un monólogo sobre el vino y la literatura. Duración prevista de la actuación. 50-55 minutos.



Volver a: El grupo coral Mediaevum y Ana i Roncero presentes en el Ciclo Cultura y Vino