Por Redacción | Noviembre 4, 2016 - 9:08 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Los vallisoletanos “La Linga” presentan en formato acústico, su último trabajo, una obra de rock conceptual inspirada en la obra de Miguel Delibes “El Hereje”.

Todos los amantes del rock más clásico, con gusto por Burning, Fito y Fitipaldis o Los Enemigos, tienen su cita este viernes 4 de noviembre a las 22:30h en Café Central.

La Linga presenta "Una Vida sin Calor" en Café Central

La Linga presenta

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con una trayectoria de más de quince años en los escenarios, la LinGa, en este su quinto trabajo de estudio vuelve a apostar por la mezcla de rock y textos poéticos.

Tras Canciones AtraVersadas, dónde musicalizaron a jóvenes poetas de Castilla y León y que les llevó desde a una Gira por Centros Penitenciarios hasta cruzar el charco y recorrer Chile aparte del circuito habitual de salas, llega Una vida sin Calor, una obra de rock conceptual inspirada en la obra del Miguel Delibes, “El Hereje”.

Está concebido como un disco que consta de once partes que van seguidas para darle más coherencia a la historia que queremos contar. Habla de lo que habla la vida: de amor y desamor, de suerte y de mala suerte, de envidias y adoraciones, de sentirse vivo y de sentirse muerto, de coherencia e incoherencia, de traición y de entrega incondicional, de placer y de dolor y sobre todo, de lo importante que es luchar todos los días un poco o un mucho, con esa persona que vive dentro de cada uno. “Hemos construido una historia de un personaje desde que nace hasta que muere y todo su mundo relacional y su lucha interior”.

Once canciones que reactualizan los temas universales que el gran autor castellano plasmó en la que fue su última novela. Letras cuidadas donde Dani Duque bucea entre la historia y las pasiones de los hombres de cualquier tiempo y lugar. Hay guitarras, hay subidas y bajadas de intensidad en las canciones y también hay vientos, cuerdas, pianos… en ocasiones hasta 15 personas dando vida a este proyecto que enmarcan esta historia que se puede escuchar incluso de una sola vez, como si fuera la lectura del propio libro.

Este trabajo ha contado con la producción de José Sendino (hombres azules, guitarrista de Celtas Cortos…) y ha sido grabado en el Estudio Corte 3 de Valladolid.


Este articulo fue publicado el 4 Noviembre 04Europe/Madrid 2016 a las 9:08 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.