Por Redacción | Enero 31, 2017 - 9:15 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación la programación cinematográfica correspondientes al mes de febrero de 2017 dentro de Cine Club Duero. Las dos películas que no se emitieron en enero, se repondrán, una hoy 31 de enero (Las Furias) y la otra (Sing Street) el 28 de febrero a las 21:30h en el Teatro Cine Aranda.

Después de la tormenta

Después de la tormenta

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

31 de enero. Las Furias. (Película inicialmente programada en navidades y aplazada por cuestiones técnicas). Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Director: Miguel del Arco. España/2016/125 min/Drama. Intérpretes: José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan, Elisabet Gelabert, Raúl Prieto, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Macarena Sanz. 2016: Festival de Valladolid- Seminci: Inauguración.

Martes 7 de febrero. Después de la tormenta (Umi yori mo mada fukaku). A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos… Director: Hirokazu Koreeda. Japón/2016/117 min/Drama. Intérpretes: Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Yôko Maki, Lily Franky, Isao Hashizume, Sôsuke Ikematsu, Satomi Kobayashi, Taiyô Yoshizawa. Premios 2016: Festival de Cannes: Sección “Un Certain Regard”.

Martes 14. Tres recuerdos de mi juventud (Trois souvenirs de ma jeunesse). Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida. Director: Arnaud Desplechin. Francia/2015/Drama Romántico. Intérpretes: Mathieu Amalric, Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, André Dussollier, Dinara Drukarova, Cécile Garcia-Fogel, Françoise Lebrun, Irina Vavilova, Olivier Rabourdin, Léonard Matton. Premios 2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera. 2015: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Premio SACD. 2015: Premios César: Mejor director. 11 nominaciones incl. mejor película.

Películas que se proyectarán en el mes de febrero

Películas que se proyectarán en el mes de febrero

Martes 21. Sparrows (Gorriones). Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. Director: Rúnar Rúnarsson. Islandia/2015/99 min./Drama. Intérpretes. Atli Oskar Fjalarsson, Ingvar Eggert Sigurðsson, Kristbjörg Kjeld, Rade Serbedzija. Premios 2015: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (Mejor película.

Martes 28. Sing Street (Éste es tu momento). (Película inicialmente programada en navidades y aplazada por cuestiones técnicas). Connor, un chico de 15 años que vive en el Dublín de los años 80, se propone huir de su conflictivo hogar. Crea una banda musical y compone canciones que son una una forma de lucha. Director: John Carney. Irlanda/2016/105 min/Drama. Intérpretes: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny. 2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película - comedia o musical. 2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año. 2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción.


Este articulo fue publicado el 31 Enero 31Europe/Madrid 2017 a las 9:15 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 31, 2017 @ 11:28 am


    Cine Club MUERO: Sveik es un amante de la naturaleza que mientras entierra a su tercer hermano conoce a una familia rural de la estepa profunda. Junto a ellos y a la joven Anna descubre nuevas facetas de la vida hasta que una epidemia de tifus los mata a todos menos a Anna que entra en una profunda depresión y fallece tras una larga agonía. Sveik decide ir a buscarla lanzándose a las vías del tren para dejar una humana visión de la vida, de la muerte.

    Del final uno no se entera mucho por que - esa es otra - semejante telar va con subtítulos y quien más, quien menos, tendrá ya empañadas las chinchin de Aflelú hasta las trancas con tamaño lagrimeo.

    Vale; excelente iniciativa, buenas películas pero…. ¿TIENEN QUE SER TODO - absolutamente TODO - DRAMAS DE LÁGRIMA VIVA Y PENAR? (en ésta última hornada 5 de 5, pleno total), por Dios que bastante tenemos ya tod@s como para salir del cine aún más acongojados.

    Que rulen una película (UNA al menos !!!!) que sea alegre y positiva, que bastantes desgracias tenemos ya en nuestro día a día….

    Escrito por Más Cine

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.