Por Redacción | Febrero 3, 2017 - 9:00 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy viernes 3 de febrero, a las 22:30h en Café Central, la banda Fizzy Soup, nos ofrecerá una propuesta intensamente emocional, creando distintas atmósferas con una puesta en escena muy potente, vibrante, intensa, diferente, y con un sonido descarado que transmite buen rollo y energía.

Fizzy Soup en Café Central

Fizzy Soup en Café Central

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desayunan café y cenan sopa, ellos son Fizzy Soup, una banda independiente. En los altavoces de su casa suena indie-folk, rock y soul con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente, ellos buscan ir más lejos “y parece que les tiran más los sonidos negros dentro de lo difícil que resulta -es un mérito- definir su estilo” (Julio Ruiz, RNE3). Siguiendo una filosofía “handmade”, el grupo ha editado un LP (Wood Room, 2014) y un EP (We Do This, 2016), ha realizado varias giras nacionales y cuentan con una buena cantidad de premios que les han llevado a los escenarios de algunos de los festivales más importantes del país: Festival Gigante (Sandevid), Dcode Festival, Festival de Les Arts, Sonorama Ribera (Talento Ribera), UNIA Música Abierta. Además participan en la semifinal del veterano concurso Villa de Bilbao (Bilborock) y en la final del Certamen de Jóvenes Creadores en Matadero Madrid.

Les han comparado con grupos como Cat Power, Alt -J, Sigur Ros, Dan Auerbach, Tom Waits o Alabama Shakes. Su directo es un viaje de sonidos de Hammond distorsionado que hacen que se abra un agujero en el cielo, montañas que se rajan por la mitad, sintetizadores y graves que hacen temblar los pies, guitarras con mucha atmósfera que se asoman al precipicio, armonías de voz que calan como un buen chaparrón, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes como los pasos de un animal gigante… electricidad, actitud y fuerza.

“Su sonido fuertemente vanguardista y a tramos recordando a grupos del estilo de Sigur Ros es un soplo de aire fresco y una muestra de que hay bandas en España queriendo empujar los límites de lo indie hacia terrenos más inexplorados” (El Quinto Beatle, Sonorama Ribera 2016)


Este articulo fue publicado el 3 Febrero 03Europe/Madrid 2017 a las 9:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.