Por Redacción | Febrero 22, 2017 - 9:29 am - Publicado en ► Sabores ◄

Crema de champiñones

Crema de champiñones

Redacción. Ya sea por los ingredientes o por la preparación, hay recetas que hacen pensar en el invierno. Un chocolate caliente, unas manzanas asadas, un cuenco de sopa en las manos…

Los platos calentitos hechos con alimentos de temporada tienen un encanto especial en los meses más fríos que poco a poco vamos dejando atrás…

Castañas y frutos secos

Castañas y frutos secos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Crema de champiñones y otras sopas

Un invierno sin sopa no es invierno. La sopa crema de setas y champiñones es un ejemplo delicioso. Para prepararla, primero se deben picar bien dos dientes de ajo, 50 g de la parte blanca del puerro y 50 g de zanahoria. Se rehoga todo en una cazuela con aceite, se vierte un chorrito de Jerez y luego agua, hasta cubrir las hortalizas. Hay que dejarlo cocer entre 20 y 30 minutos. Cuando se hayan cocido, se cuela el caldo. Por otro lado, se saltean 500 g de champiñones bien picaditos con un poco de aceite y un diente de ajo, también muy picado. Se añaden los champiñones salteados al caldo y se incorporan 250 ml de leche y 100 ml de nata líquida (si se quiere que la crema quede más ligera, se sustituye la nata por leche). Después, hay que ponerla al fuego y, cuando hierva, agregar una cucharadita de harina de maíz. Se deja cocer otros cinco minutos y se añaden, al final, un par de yemas batidas. Se prueba de sal y se sirve.

Castañas y frutos secos

Los frutos secos son alimentos muy saludables y es importante incorporarlos a la dieta de manera habitual. Quedan muy bien en ensaladas, en estofados, con carnes al horno… y, por supuesto, solos. Aunque tienen la mala fama de ser “alimentos que engordan”, conviene recordar que no es cierto. En cualquier caso, las castañas son uno de los frutos secos con menos calorías. Durante el invierno se pueden disfrutar calentitas, asadas, hervidas o en puré.

Boniatos a la plancha, en bastones

Boniatos a la plancha, en bastones

Boniatos a la plancha en bastones

Hay muchas maneras de preparar boniatos: fritos, salteados, hervidos, asados, en crema, en puré… El boniato es un tubérculo muy similar a la patata, de modo que casi cualquier receta que haga con patatas es posible aplicarla a este alimento tan vistoso, rico en potasio y en hidratos de carbono. Su sabor dulzón y su textura hacen de él un ingrediente muy versátil y capaz de darle un toque novedoso a los platos más cotidianos.

Manzanas asadas

Las manzanas asadas son un postre muy agradecido. Fácil de hacer, es barato y vistoso y tiene un sabor exquisito. La mejor manzana para asar es la reineta, aunque también se puede utilizar la variedad golden. Se pueden acompañar con canela, anís, frutos secos y frutas desecadas, servir solas o con un poquito de helado de vainilla. Las posibilidades son diversas, si bien comparten un rasgo: su preparación perfuma toda la cocina y la llena de calidez. ¡Irresistibles!

Chocolate a la taza

Chocolate a la taza

Chocolate a la taza

Para alegría de sus seguidores, el chocolate es un alimento que se puede encontrar todo el año. Sin embargo, no hay nada tan reconfortante como una taza de chocolate caliente cuando afuera hace frío. El chocolate a la taza original se elabora con agua, aunque también se puede hacer con leche.

Para prepararlo, primero hay que calentar el agua o la leche en una cazuela. Cuando está bien caliente, se retira del fuego y se introduce en ella el chocolate para que se disuelva. Después, se lleva de nuevo al fuego hasta que hierva. Cuando comience a hervir, se retira del fuego hasta que la mezcla deje de burbujear. Entonces, se pone en el fuego de nuevo para que hierva otra vez. Esta operación se repite tres veces para que el chocolate quede más denso.


Este articulo fue publicado el 22 Febrero 22Europe/Madrid 2017 a las 9:29 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.