Por Redacción | Abril 7, 2017 - 23:24 pm - Publicado en Salud

Cruz Roja Aranda. Con motivo del Día Mundial de la Salud, Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero se suma a la Campaña de la OMS para fomentar la vida saludable entre los más pequeños.

Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludable

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La sección juvenil de Cruz Roja, siguiendo su proyecto de trabajo con la población infantil y juvenil y utilizando una metodología participativa y educativa basada en educación en valores, ha organizado distintas dinámicas para una jornada en su Sede.

El objetivo de la jornada es transmitir información y conocimientos elementales sobre salud, adaptados a la edad de los participantes. Las actividades están centradas en la sensibilización, prevención y promoción de hábitos de vida saludable, haciendo hincapié en una dieta rica, equilibrada y libre de tabaco y alcohol.

Se llevarán a cabo actividades de ocio y tiempo libre facilitando la participación de los menores utilizando juegos y dinámicas como: pasapalabra de hábitos saludables, pirámide los alimentos, el juego del botiquín, Memory, oca vial, etc.

Finalizaremos con la degustación de cócteles sin alcohol, siempre incidiendo en lo importante que es llevar una dieta rica en vitaminas.

La edad de los niños y niñas que pueden participar está comprendida entre los 8 y los 14 años. La jornada se desarrollará el sábado día 8 de abril de 2017, en horario 10:30 a 12:30 horas.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Sede de Cruz Roja en la C/ Sulidiza nº 4 o llamando al teléfono 947 510313 hasta completar plazas.


Este articulo fue publicado el 7 Abril 07Europe/Madrid 2017 a las 11:24 pm y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.