Desde esta pagina podes Compartir y guardar Las Baronas propone un viaje para descubrir los sabores del Siglo de Oro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 31, 2018

Las Baronas propone un viaje para descubrir los sabores del Siglo de Oro

Escrito en: Viña y fogón

Redacción. El restaurante Las Baronas, ubicado en la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda, (Burgos) propone para los meses de febrero y marzo un particular viaje en el tiempo que lleve a los comensales a descubrir los sabores del Siglo de Oro español.

Sabores del Siglo de Oro español

Sabores del Siglo de Oro español

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Continuando con su apuesta por las elaboraciones tradicionales, los platos de cuchara y los productos de la tierra, su promotora, la empresaria Nuria Leal, ha decidido dedicar sus Jornadas del Puchero 2018 a la cocina cervantina incluyendo en su propuesta gastronómica varias recetas que aparecen en la obra de Miguel de Cervantes, algunas desaparecidas, pero otras, con ligeras variaciones, siguen elaborándose hoy en día.

El resultado es un cuidado menú que pretende generar un recuerdo inolvidable en quien lo degusta. Se abrirá boca con el Manjar blanco y el Gigote de carnero, para luego pasar a cuatro primeros: Crema de guisantes con Lechuga Rellena, Lentejas viudas, Potaje de vigilia y Alubias Rojas de Ibeas con su Compango. De segundos ofrecerá una Parrillada de Trucha con Berza, un Patorrillo de Lechazo y el Gallo guindón al estilo de Aranda. Y se finalizará con unos postres, Queso Manchego con Aceitunas Verdes y Flores de Sartén.

Elaboraciones a las que se hace referencia y tienen su parte de protagonismo en el Quijote y Rinconete y Cortadillo, por ejemplo, junto a ejemplos de la esencia culinaria de la tierra.

En el diseño y confección de este menú ha jugado un papel fundamental Julio Vallés, fundador y presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, además de investigador y Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación con su obra ‘Cocina y alimentación de los siglos XVI y XVII”, quien ha supervisado la elaboración de estas recetas. De hecho, Nuria Leal se ha basado en algunas de las que aparecen en su libro ‘La gastronomía en tiempos de Cervantes’ para conformar el menú de estas jornadas gastronómicas.

Las Jornadas del Puchero podrán disfrutarse del 1 de febrero al 1 de abril de jueves a domingo en horario de comida en el restaurante del Hotel Rural Las Baronas, en la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda.



Volver a: Las Baronas propone un viaje para descubrir los sabores del Siglo de Oro