Desde esta pagina podes Compartir y guardar Capsula presenta Dreaming of Ziggy Stardust en Café Central_LeClub en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 02, 2018

Capsula presenta Dreaming of Ziggy Stardust en Café Central_LeClub

Escrito en: Es Noticia

Redacción. Mañana sábado 3 de febrero, a las 22:30 h, en Café Central-LeClub, Dreaming of Ziggy Stardust, presentarán su personal homenaje al eterno David Bowie.

Capsula presenta su personal homenaje a David Bowie

Capsula presenta su personal homenaje a David Bowie

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, han sido comparados con grupos como The Cramps, X o The Who.

Y eso porque su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral.

Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.

Han trabajado con los productores John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile) en los discos “In The Land Of Silver Souls” (2011) y “Dreaming of Ziggy Stardust” (2012) y con el mismísimo Tony Visconti (T-Rex, David Bowie) en “Solar Secrets” (2013).

El cantante británico ha sido desde siempre una de las grandes influencias del grupo surgido en Argentina pero afincado desde hace más de una década en Bilbao. En efecto, el nombre del grupo está sacado de una de las canciones de David Bowie, Space Oddity, donde se habla de cápsulas especiales. Dicha influencia es más reconocible en los primeros trabajos de la banda, pero sin embargo The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars sigue siendo “el disco con el que más hemos soñado”. La curiosidad por conocer cómo sonarían canciones con el sonido de Capsula y añadiéndoles pequeñas dosis de The Stooges y The Velvet Underground fue lo que motivó al grupo a elegir ese disco, teniendo en cuenta además que el retrato que las canciones hacen de una sociedad decadente a punto de la destrucción sigue teniendo plena vigencia.

El grupo decidió que merecía la pena recoger su reinterpretación del disco de Bowie, enriquecida con nuevos arreglos, en una grabación. La intención no era hacer un disco tributo, sino sumergirse en cada una de las canciones y hacer un viaje por uno de los clásicos del rock&roll. Además, conocían a la persona adecuada con quien hacerlo: el productor y técnico de sonido John Agnello (Alice Cooper, Sonic Youth, Bob Dylan…), fan del disco de Bowie y con quien ya habían trabajado antes.

Tickets: 7 €. Punto de Venta: Café Central y www.entradasatualcance.com



Volver a: Capsula presenta Dreaming of Ziggy Stardust en Café Central_LeClub