Desde esta pagina podes Compartir y guardar Burgos Alimenta se mide en una de las citas más internacionales de Alimentaria Barcelona en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 17, 2018

Burgos Alimenta se mide en una de las citas más internacionales de Alimentaria Barcelona

Escrito en: Viña y fogón

Redacción. La presencia de Burgos Alimenta en Alimentaria Barcelona 2018 coincide con una de las citas de mayor expectación de los últimos años.

En esta 22 edición, por el Recinto Gran Vía de Barcelona está previsto que pasen más de 150.000 visitantes profesionales y un 30% de ellos serán internacionales, según datos de la organización.

Burgos Alimenta en Alimentaria Barcelona 2018

Burgos Alimenta en Alimentaria Barcelona 2018

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

De este modo, Alimentaria demuestra su esfuerzo por acentuar el contacto entre expositores y compradores internacionales, procedentes estos últimos de 150 países. En este contexto, los empresarios de Burgos Alimenta que acuden a la feria ya han podido comprobar las cifras en las que se mueve una de las grandes ferias del mundo dedicadas a la alimentación y bebidas, una industria pujante y competitiva que se ha convertido en uno de los principales motores económicos de nuestro país. Los industriales burgaleses valoran su trabajo allí como “positivo”, dado el perfil profesional del encuentro, lo que les está ayudando a captar clientes nuevos, reforzar relaciones comerciales y estrechar contactos ya existentes.

La presencia de Burgos Alimenta está dividida en dos salones: Invervin, donde están representadas trece bodegas (Cillar de Silos, Casajús, Frevino, Martín Berdugo, Lerma, Nabal, Viyuela, Pomar, Lagar de Isilla, Enológica Wamba, Prado de Olmedo, Buezo y Valle de Monzón, inscritas en los consejos reguladores de Ribera del Duero y Arlanza) en un espacio de exposición de 60 metros cuadrados; y Multiproducto, donde participan -en un espacio de casi cien metros cuadrados- otras 17 empresas, cuya actividad está dedicada al sector cárnico (Embutidos El Peñedo, Paradilla 143, Morcillas La Ribera, Embutidos González, Embutidos de Cardeña y Casalba); lácteo y quesero (Sasamón e Ilújor); repostería y panificación (Natural Biscuits y El Obrador del Convento); otras bebidas (Licores Lujo, Casajús, Ginebra Senns y las empresas artesanas cerveceras Virtus y Mica); y Biofactoría Naturae et Salus.

Mañana miércoles, el expositor de Burgos Alimenta en Multiproducto recibirá a la cocinera Rocío Machado, de Chambao el Vizco de Dúrcal (Granada), fruto de la colaboración de este restaurante con Burgos Alimenta a lo largo de varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España. Ella realizará una demostración de cocina en vivo elaborando tres recetas con morcilla de Burgos y productos de la empresa murciana Caprichos del Paladar: pimiento caramelizado con Tierra y Nachos de Morcilla, de Embutidos de Cardeña; corazones de alcachofa con Paté de Morcilla de Hermanos González; y croquetas de chistorra de Morcillas La Ribera con crema de alcachofa. También mañana, pero en el expositor de Intervin, participará Virginia Gómez, de Catering Art, que tallará a mano un queso de Sasamón; mientras que Nuria Benito, de la coctelería La Pera Limonera de Burgos, elaborará un combinado con el tinto y rosado Friki de la bodega Enológica Wamba.

Al margen de la actividad expositora, el cocinero Rubén Osorio Castañón (restaurante Ergo de Miranda de Ebro-Burgos) participa como finalista en la séptima edición del Concurso Cocinero del Año, que se celebrará el jueves, 19 de abril, cuarta y última jornada de la feria Alimentaria Barcelona. La prueba, que se desarrollará por un espacio de cinco horas, consistirá en un menú compuesto por un primer plato, un segundo y un postre, cuyo coste no supere los 16 euros.



Volver a: Burgos Alimenta se mide en una de las citas más internacionales de Alimentaria Barcelona