Desde esta pagina podes Compartir y guardar 10 municipios de la Ribera del Duero actualizarán la red de senderos PR en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 26, 2018

10 municipios de la Ribera del Duero actualizarán la red de senderos PR

Escrito en: Es Noticia

Redacción. El pasado 20 de julio en Gumiel de Izán, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Gumiel de Izán la firma del convenio que la A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa ha establecido con los diez municipios que han optado por sumarse a la asociación en la rehabilitación de sus sendas.

Momento de la firma

Momento de la firma

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En el acto se encontraban por un lado el alcalde D. Jesús Briones Ontoria, como Presidente de la entidad organizadora, y por otro, los Alcaldes de Valdeande, Torresandino, Gumiel de Mercado, Espinos de Cervera, Caleruega, San Martín de Rubiales, Adrada de Haza, La Sequera de Haza, Gumiel de Izán y Roa.

Todos los firmantes han coincidido en la necesidad de promocionar la Red de Senderos de pequeño recorrido de la Ribera del Duero Burgalesa como vía para ayudar a conocer y respetar los valores del patrimonio natural y cultural de la comarca.

Briones Ontoria a la salida del acto expresó; “La A.D.R.I. lleva años promocionando y apoyando la red de senderos de la comarca ribereña de Burgos, y esta iniciativa supone un paso más en el apoyo de la asociación a los pueblos que quieren mantener la máxima calidad en las infraestructuras básicas de este tipo, que sirve tanto a turista como a vecinos para conocer nuestro magnífico territorio”.

Los senderos beneficiados de estas actuaciones de mantenimiento serán PRC-BU 169, PRC-BU 82, PRC-BU 24, PRC-BU 78, PRC-BU 69, PRC-BU 81, PRC-BU 79, PRC-BU 162 Y 163, PRC-BU 21, PRC-BU 25.

El Gerente de la asociación, Héctor J. Ibáñez Recuerda que todos los senderos son de fácil acceso a través de la guía de senderos de la asociación disponible en un pequeño libreto de fácil uso para los senderistas, y a través de la web de la asociación, dónde se encuentra esta guía en pdf, así como una sección dónde podemos encontrar todos los senderos y su información básica.



Volver a: 10 municipios de la Ribera del Duero actualizarán la red de senderos PR