Por Redacción | Octubre 5, 2018 - 7:58 am - Publicado en Cultura

Agrupación Ribereña de las Artes (ARA). Retomando las actividades de celebración del 25 aniversario de ARA (Agrupación Ribereña de las Artes) y con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda de Duero próximamente vamos a realizar un Ciclo de Conferencias sobre distintos aspectos del arte llamado “Otoño de Arte”.

Tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura todos los lunes de octubre (8, 15, 22 y 29) y el primero de noviembre (5) a las 20,00 horas.

Ciclo de Conferencias "Otoño de Arte"

Ciclo de Conferencias

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El ciclo lo abrirá Fabiola A. Sorolla (biznieta y estudiosa del gran pintor Joaquín Sorolla y Patrona del Museo Sorolla) el lunes 5 de octubre y nos hablará de cómo éste “pintaba la luz”, una de las grandes características de su obra.

Continuaremos el día 15 con el fotógrafo burgalés José Angel Herraiz, presidente de la Asociación de fotógrafos de Burgos y ganador de numerosos premios, con la conferencia titulada “Rudimentos de composición (aproximación y consideraciones para una correcta organización de la escena)” dedicada a la fotografía.

Para el día 22 vendrá Fernando Martín a hablarnos del “Cómic, su origen, maneras y formas en un mundo ajeno”; Fernando es diseñador gráfico, ilustrador, profesor de cómic en la Escuela de Cerámica, gran coleccionista de cómics y ganador de varios premios de cómic con sus obras.

El día 29 nos visita Rodrigo Juarranz, galerista, con la charla “Desentrañando el Guernica” en la que nos ofrecerá otra visión sobre la famosa obra de Picasso.

Y, para terminar, el lunes 5 de noviembre, Lorena Bodas, licenciada en Historia del Arte, subdirectora de la Galería de Arte Rodrigo Juarranz, docente y comunicadora, nos hará la pregunta “¿Pero esto…es arte?” relativa a muchas obras de arte contemporáneo.

Esperamos que sea de interés para todos los aficionados al arte y que acerque, un poco más, algo del arte contemporáneo a los arandinos.


Este articulo fue publicado el 5 Octubre 05Europe/Madrid 2018 a las 7:58 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.