Redacción. La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve en la zona Norte de la Comunidad los días 31 de diciembre y 1 de enero, así como de lluvias persistentes que, en las mismas fechas, afectarán a toda Castilla y León, y que traerán consigo el deshielo de zonas nevadas y la posibilidad de que surjan pequeñas inundaciones.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

Entre los días 31 de diciembre y 1 de enero, cabe la posibilidad de que aparezcan nevadas de hasta 10 centímetros en la zona de Sanabria (Zamora) y la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, que a lo largo de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, se irán extendiendo al resto de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Ibérico en las provincias de Burgos y Soria, y el este de la de Segovia. Además, se prevé que en la meseta de la provincia de León puedan producirse también nevadas, aunque de menor intensidad.

Asimismo, se espera que de forma persistente se mantengan las precipitaciones de lluvia en toda Castilla y León en los próximos días, con especial incidencia en las provincias con zonas montañosas del Sistema Central (Salamanca, Ávila y Segovia) y el sur de Soria.

En caso de emprender viaje por carretera, y dentro de los consejos de autoprotección que se recomiendan seguir, Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112  y de Meteorología de la Junta de Castilla y León, y de efectuar el desplazamiento en las horas de luz.

Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes. En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja para las próximas horas la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña.


Este articulo fue publicado el 31 Diciembre 31Europe/Madrid 2009 a las 8:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.