Por Redacción | Abril 10, 2019 - 7:47 am - Publicado en Viña y fogón

Ganadores del Concurso de Tapas Pinchos y Banderillas 2019

Ganadores del Concurso de Tapas Pinchos y Banderillas 2019

Redacción/Agencias. La Escuela de Hostelería de Aranda abría sus puertas el pasado lunes a primera hora de la mañana, para dar paso a un día muy especial, en el que, los participantes del Concurso  acudían a elaborar y preparar sus tapas para la cata de un jurado profesional.

Jurado

Jurado

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un jurado que se rige por varios criterios como la elaboración, el sabor, la presentación, relación calidad-precio, si se han empleado productos de la zona y la similitud a la tapa presentada al concurso.

Estuvo compuesto por Carmelo Aunión, director de HITCOOKING, revista de gastronomía. Cesar García, representante de ACECALE, Mónica Loro, gerente de LA POSADA DEL ARRIERO, DIVINA CROQUETA, y DELEITARIOJA, que en el año 2015 ganó el premio nacional a la mejor tapa de España elaborada con AOVE. Isabela Loro, gerente de LA POSADA DEL ARRIERO, DIVINA CROQUETA, y DELEITARIOJA. En el año 2015 ganó el premio nacional a la mejor tapa de España elaborada con AOVE. Isabel Álvarez, representante de Eurotoques Castilla y León y Ramón Martín, participante en Masterchef 6.

Ya por la tarde, con los nervios y la alegría propia del Concurso, comenzó la entrega de premios en la sala Ribera del Centro Cultural Caja Burgos donde su anfitriona Nuria Leal, Presidenta de ASOHAR, dio las gracias a todos y recalcó, el sentido festivo de este concurso y la importancia de la unión de los Hosteleros.

Tapas del concurso

Tapas del concurso

El monologuista Alberto Cabrilla fué el maestro de ceremonias de la gala donde se dieron a conocer los galardonados en la edición 2019.

Premios Publico
Tapa Caliente - Restaurante La Raspa - Lasaña churra
Tapa Fría - La Pícara Gastroteca - Ssäm: La Lechuga Y El Lechazo
Tapa Original - Restaurante Asador La Perla - Perla Ribera
Tapa Maridada - Asador Casa Florencio - Churra 70

Premios Jurado
Casa Florencio - Churra 70
Tapa Fría - Restaurante La Casona De La Vid - Sobremesa en la Ribera
Tapa Original - Restaurante Asador La Perla - Perla Ribera
Tapa ASEBOR, mejor maridaje - Restaurante La Raspa - Lasaña churra
Tapa COLEAR, tapa de lechazo - Hotel Montermoso - Lechazos en la niebla
Tapa ACECALE, tapa sin gluten - Bar La Traviesa - Croqueta de vendimia

Tapa de Oro 2019

Este año se hizo entrega de la distinción “Tapa de Oro” a Miguel Ángel Gayubo Herrero, Expresidente de ASOHAR durante 12 años y actual Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Se trata de un Galardón especial emitido por la Asociación a personas o entidades que hayan tenido o tengan especial relevancia en el ámbito turístico gastronómico por sus actividades en relación al desarrollo económico, social o cultural de la Ribera.

El evento finalizaba a las 19,00 horas con unas emotivas palabras del propio Miguel Ángel Gayubo.


Este articulo fue publicado el 10 Abril 10Europe/Madrid 2019 a las 7:47 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.