Por Antonio Adeliño Vélez | Abril 22, 2019 - 8:44 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. El pasado sábado día 20, la número uno de la candidatura al Parlamento Europeo por el Partido Popular Dolors Montserrat, visitó la localidad de Aranda de Duero, y estuvo acompañada por Sandra Moneo candidata del P.P. al Congreso de los Diputados por Burgos y de los miembros de la lista de Concejales de Aranda de Duero, que encabeza la actual alcaldesa Raquel González.

Bajada del Ángel

Bajada del Ángel

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (20 votos, media: 4.3 de 5)
Loading ... Loading ...

La visita institucional comenzaba con unas declaraciones para los medios de comunicación en la plaza de Los Tercios (detrás de la iglesia de Santa María), donde expusieron las líneas de actuación del partido conservador reformista en el ámbito nacional y europeo, y al respecto hubo un guiño para la reapertura del tren directo Madrid Burgos con el fin de mejorar las comunicaciones de la comarca y favorecer su desarrollo industrial, y para la defensa de la PAC europea como medio eficaz para evitar la despoblación del mundo rural.

Después del acto electoral, acudió a contemplar el ensayo de la tradicional Bajada del Ángel en la plaza de Santa María. Allí mezclada entre el numeroso público asistente y arropada por sus correligionarios de ideología, departió con simpatizantes y votantes mientras esperaba con expectación el singular acontecimiento, y accedió amablemente a fotografiarse con todo el que se lo solicitaba.

Posteriormente se iniciaba un paseo por las calles céntricas de la localidad, con parada en la bodega de la peña El Chilindrón, adornada en esta ocasión con velas y frases de El Quijote, mientras al fondo del recinto don Miguel de Cervantes, engolado para la ocasión, trataba de iniciar la tercera parte de su obra inmortal. Esta visita le recordó las cavas de su Penedés natal y la devoción a la verge del vinyet (virgen de los viñedos), donde también como aquí, las chicas portan con orgullo el nombre de María del Vinyet (Mariví).

En este paseo festivo por la localidad, no podía faltar la degustación de unos vinos de La Ribera, y a tal efecto la comitiva recaló en dos mesones del recorrido donde, en los clásicos toneles de la puerta en el primer caso, y dentro del local en el segundo, se escanció el tinto y rosado de la tierra en un ambiente de cordial camaradería y exaltación de las bondades de los productos gastronómicos locales.


Este articulo fue publicado el 22 Abril 22Europe/Madrid 2019 a las 8:44 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Abril 22, 2019 @ 10:00 am


    Me parece estupendo que cualquier político pueda venir a nuestra tierra y disfrutarla si temor a esos grupitos inconformistas con las ideas o criterios de los demá.
    Este estupendo artículo lo desarrolla muy clarito y muy bien. Un diez.

    Escrito por Juanito
  2. Abril 22, 2019 @ 10:34 am


    A mi también me sorprende la normalidad y naturalidad con que se pasea por las calles de nuestra ciudad. Que por otra parte, es como debe ser. Esperemos que no surjan aquí esos intolerantes que campan a sus anchas por Cataluña y el Pais Vasco. Viva Castilla y León, que mañana 23 es nuestra fiesta comunera, y viva España.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.