Por Antonio Adeliño Vélez | Mayo 1, 2019 - 0:24 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. El lunes 22 de abril, terminaba el plazo para presentar ante la Junta Electoral de Zona constituida en el Juzgado de Aranda de Duero, la lista de candidatos a concejales que por cada partido político o agrupación electoral, concurren a las elecciones municipales del día 26 de mayo, convocadas el día 2 de abril por Real Decreto de Presidencia de Gobierno.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (19 votos, media: 4.68 de 5)
Loading ... Loading ...

Una vez cumplidos los trámites legales, entre los que se encuentra la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, el Partido Popular de Aranda y La Ribera, organizó ayer día 30 de abril en el Hotel Montermoso de nuestra localidad, un sencillo acto para presentar a la Prensa y por extensión a los electores arandinos, a las personas cuyos nombres vienen reflejados en el listado oficial. La presentación la realizó Raquel González actual alcaldesa de Aranda que encabeza la lista de elegibles, y se mostró dispuesta a revalidar la confianza de los electores para gobernar el Consistorio arandino otros cuatro años más.

La primer edil de Aranda, es consciente de la dificultad de alcanzar la mayoría absoluta en unas elecciones donde concurren siete formaciones políticas, pero confía en conseguir la mayoría suficiente que le permita gobernar por tercera vez en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. A nuestro municipio le corresponde elegir 21 concejales, por estar su censo comprendido entre 20.001 y 50.000 habitantes, según la escala que recoge la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Por tanto, la mayoría absoluta estaría en los once concejales, pero extrapolando los resultados de las recientes elecciones generales, la candidata del P.P. tendrá que alcanzar un pacto de legislatura con las fuerzas políticas afines, si pretende ostentar de nuevo la presidencia de la Corporación Municipal.

En cuanto al listado presentado, se observa que de los seis concejales que han ejercido labores de gobierno con Raquel González en la pasada legislatura, repiten tres en los puestos de salida: Emilio Berzosa de número 3, Alfonso Sanz de número 5 y Celia Bombín de número 7; y salen del listado otros tres: Máximo López por incompatibilidad de cargos al figurar en las listas de diputados a las Cortes de Castilla y León, y Azucena Esteban y Mª Ángeles Marín por motivos personales, que son remplazados por Olga Maderuelo de número 2, Carlos Fernández de número 4 y Cristina Valderas de número 6.

Terminado el acto protocolario, se ofreció el clásico vino español para los asistentes, y se pudo confraternizar entre los candidatos elegibles, militantes y simpatizantes, con el fin de animar y mostrar el apoyo incondicional, a todos los que han dado el paso de presentarse con las siglas del Partido Popular en una contienda electoral que a primera vista, se presenta muy reñida.

La lista completa de candidatos a concejales por el Partido Popular que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, el día 24 de abril es la que sigue:

1. RAQUEL GONZÁLEZ BENITO
2. OLGA MADERUELO GONZÁLEZ
3. EMILIO JOSÉ BERZOSA PEÑA
4. CARLOS FERNÁNDEZ IGLESIAS
5. ALFONSO SANZ RODRÍGUEZ
6. MARÍA CRISTINA VALDERAS JIMÉNEZ
7. CELIA ÁGUEDA BOMBÍN OVEJAS
8. MARÍA TERESA BERMEJO ABELLÁN
9. MARIO REVILLA SÁNCHEZ
10. IGNACIO RECIO MARTÍNEZ
11. EVA MARÍA ASENSIO ESTEBAN
12. ANA ISABEL GÓMEZ DIÁZ
13. LUCIANO ANTONIO BURGOS HEREDERO
14. CARMEN GALLEGO SERRADOR
15. LUIS MIGUEL GARCÍA DE ÁGUEDA
16. MARÍA ISABEL ALONSO ZURRO
17. OLGA ILLANED PÉREZ CÁRDENAS
18. FERNANDO HERAS FERNÁNDEZ
19. SERGIO VÁZQUEZ GARCÍA
20. JOSE MARÍA JIMENO PARDO
21. EVARISTO CAMARERO ARLANZÓN

SUPLENTES:
1. MARÍA CECILIA PLAZA SANTIBÁÑEZ
2. NARCISO BLANCO ALCALDE
3. CÁNDIDO GÓMEZ MARTÍN


Este articulo fue publicado el 1 Mayo 01Europe/Madrid 2019 a las 12:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.