Por Redacción | Julio 25, 2019 - 7:48 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Mañana viernes 26 de julio, en la Plaza del Trigo a las 22:00h, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Agrupación Musical Montesinos, de los Montesinos, Alicante, con motivo del Concurso de Bandas de Música que organiza la concejalía de Cultura de nuestra localidad.

Agrupación Musical Montesinos, de los Montesinos, Alicante

Agrupación Musical Montesinos, de los Montesinos, Alicante

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Agrupación Musical “Montesinos” se formó en 1983, bajo la dirección de Ventura Cartagena Guirao, siendo su presentación oficial en 1985. La Agrupación ha estado dirigida por Cristian Serrano Martínez, Gabriel García Gutiérrez, Javier Álvaro Correll, Sixto Manuel Herrero y actualmente por José Vicente Pérez.

Cuenta con 90 músicos, formados en la Escuela Municipal de Música, en la que se imparte enseñanzas regladas de grado elemental. Su Director es José Vicente Pérez Pérez.

La Banda ha grabado un CD titulado “Prima Luce” en 1997 y un CD de pasodobles titulado “25 años de un pueblo” en 2016.

Organiza anualmente un Festival de Bandas, en el que vienen participando además de la anfitriona, bandas de dentro y fuera de la Comunidad.

Ha colaborado en diversos conciertos y festivales con otras sociedades musicales y ha participado en certámenes provinciales y regionales, consiguiendo los siguientes premios: Tercer Premio en la 2ª Sección en el Certamen Provincial de Bandas (Crevillente, 1991), Segundo Premio en la 2ª Sección en el Certamen Provincial (Pego, 1993), Segundo Premio en la 2ª Sección en el Certamen Provincial, (Calpe, 1997), Primer Premio en la 2ª Sección en el XXX Certamen Provincial de Bandas, (Redován, 2001), Segundo Premio en la 2ª Sección, en el “XXIII Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana” (Cheste, 2001), Primer Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Zaragoza” (2007), Segundo Premio en el II Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” (2008), Primer Premio en el “XXIX Certamen de Música de Moros y Cristianos” (Elda, 2014), Segundo Premio en el VII Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios” (Dosbarrios, Toledo, 2014), Tercer Premio en el XI Certamen de Música Festera de “Altea la Vella” (2015), Segundo Premio en el XXV Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” (2015), Primer Premio en la 3ª Sección en el XLVII Certamen Provincial de Bandas (Pego, 2018) y Primer Premio en la 3ª Sección en el XL Certamen de la Comunidad Valenciana (2018).

Primera Parte del Programa:

Andrés Contrabandista, Óscar Navarro.
Man of La Mancha. Mitch Leigh. Arr. Frank Erickson / Letras: Joe Darion)
The Ghost Ship, José Alberto Pina.

Segunda Parte:

Fiesta, Philip Sparke.
Senderos de Aranda, Alonso Monreal.
Gran Jota de la Dolores, Tomás Bretón
Paconchita, Óscar Navarro.


Este articulo fue publicado el 25 Julio 25Europe/Madrid 2019 a las 7:48 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.