Desde esta pagina podes Compartir y guardar Inauguración de la exposición “El color de los tres cielos” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 09, 2019

Inauguración de la exposición “El color de los tres cielos”

Escrito en: Cultura

Redacción/Agencias. Hoy miércoles 9 de octubre a las 18.30 h. en la sala Cultural Caja de Burgos de Aranda, en plaza del Trigo 8, se inaugurará la exposición “El color de los tres cielos”, una muestra que ilustra la infancia del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente en Poza de la Sal, cuando se cumplen 90 años de su nacimiento.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta exposición es una muestra del trabajo realizado por el artista Suso Cubeiro para ilustrar las aventuras de Félix Rodríguez de la Fuente en su pueblo natal de Poza de la Sal (Burgos) y conmemora el 90º aniversario del nacimiento de Rodríguez de la Fuente, médico de formación y uno de los mejores naturalistas y divulgadores científicos que ha dado España.

Después de buscar modelos, tomar apuntes, seguir la estela de los testimonios de los amigos de la infancia del naturalista; al final de todo ese proceso de reflexión, la acuarela hace que las imágenes tomen una fuerza capaz de trasladarnos a la acción que ilustran.

Hay mucho entusiasmo en la ejecución de estas ilustraciones que confiamos se transmita a todas aquellas personas con ganas de disfrutar de la vida y de proteger la naturaleza.

Unas aventuras infantiles desde el punto de vista de las ilustraciones de Suso Cubeiro, con textos de Miguel Ángel Pinto, Director de las aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos y fotografías de José Luis Gómez de Francisco, todos ellos, presentes en la inauguración.

La exposición que ya se puede visitar desde el pasado día 02 de octubre y se podrá disfrutar hasta el 23 de noviembre.



Volver a: Inauguración de la exposición “El color de los tres cielos”