Por Redacción | Noviembre 29, 2019 - 8:55 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Asociación Cultural Iluminaria de Terradillos de Esgueva, ha organizado la XXXI Semana Cultural, del 30 de noviembre al 7 de diciembre. Una oportunidad para disfrutar de numerosas actividades gratuitas y de la ya popular hoguera “La Iluminaria” que pondrá el punto y final a esta Semana Cultural.

Semana Cultural de Terradillos de Esgueva

Semana Cultural de Terradillos de Esgueva

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sábado 30 de noviembre. Festividad de San Andrés.
12:30 h, Misa en honor al Patrón de la localidad.
18:00 h, Se procederá a la Inauguración y explicación del Circuito Biosaludable creado por los vecinos de Terradillos y posteriormente, una charla sobre salud a cargo de Pablo Porras, fisioterapeuta del Área de Salud de Prado Sport.

Domingo 1 de diciembre.
10:00 h, Excursión. Visitas en Burgos: Cartuja de Miraflores y Casa del Cordón. Exposición de escultura “El Cuerpo y la materia”, comida en Belorado y descenso a las Minas de Manganeso de Puras de Villafranca (necesario apuntarse previamente).

Lunes 2.
19:00 h Charla sobre transmisión de enfermedades de animales a humanos: sarna, turalemia, parásitos, quistes… etc, a cargo de Santiago Rossich, veterinario.

Martes 3.
18:00 h, Taller de fabricación de saquitos para dolencias reumáticas rellenos de trigo. Dirigido por Ana Izquierdo.

Miércoles 4.
18:00 h, Taller de cocina “Menú de otoño”. Boletus confitados, crema de calabaza, empanada de setas y mousse de castaña al chocolate. Chef: Eugenia Peñacoba y Luis María Merino.

Jueves 5.
19:00 h, Presentación de la novela “El mar de la tranquilidad” por el autor José Carlos Iglesias. Proyección de un documental del mismo autor y coloquio.

Viernes 6.
18:00 h, Inauguración de la exposición de maquetas historiadas de Jesús Fernández Chico “La memoria de las piedras”. Se podrá visitar también el domingo 8 a las 13:00 h.

Sábado 7.
23:30 h, Tradicional hoguera “La Iluminaria” Los jóvenes cortarán la leña que se quemará en el lugar habitual.


Este articulo fue publicado el 29 Noviembre 29Europe/Madrid 2019 a las 8:55 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.