Por Redacción | Enero 21, 2020 - 9:08 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Flor de Encina es la cerveza creada para maridar con los mejores jamones. Un maridaje diferente que expresa los aromas y sabores del monte bajo donde se cría el cerdo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

Todo empezó hace más de dos años cuando Florencio Sanchidrián (Embajador del Jamón de España) y Juan Cereijo (Director General de Cerveza Mica), se juntaron un día más para charlar un rato.

En este momento, los dos se dieron cuenta que algo muy fuerte les unía, la pasión por el trabajo que realizan a diario. Esa pasión desmedida por el jamón y la cerveza a partes iguales los llevó a presentar la pasada semana en la feria gastronómica más importante del país, Madrid Fusión, una cerveza que consigue un maridaje perfecto con el jamón ibérico. “Es un placer volver a esta feria por sexto año consecutivo, estamos muy satisfechos de poder compartir esta clase de maridajes con nuestros clientes y amigos” expresa Cereijo.

Se trata de una cerveza especial que consigue situarse a la misma altura que los mejores jamones ibéricos de bellota. Para ello, estuvieron investigando durante largos meses, charlando durante infinitas horas, descubriendo nuevos matices y poco a poco enamorándose de la cerveza que han creado, la cual destaca por ser un concepto totalmente diferente hasta lo ahora conocido.

Cerveza Flor de Encina

En el desarrollo de esta cerveza solo había una máxima: trasladarse al origen del jamón, al lugar en el que el cerdo ha nacido, crecido y alimentado.

La Cerveza Flor de Encina es una cerveza que sabe a monte bajo, sabe a las bellotas que nacen en las robustas encinas y sabe al campo donde los cerdos han estado en libertad. Lleva impregnada en sí, al igual que el jamón, todos los aromas y sabores del monte, dulces de miel, aromas florales, romero y tomillo. Además, también se impregna de los matices que han intervenido durante la curación del jamón a través de los respiraderos de los mejores secaderos de España.

Esta es una cerveza creada especialmente para degustar en unión con los mejores jamones de España y que seguro dará mucho que hablar. Florencio Sanchidrián, por su parte, se encargará de que esta cerveza sea el maridaje que acompañe a los mejores jamones durante sus actos internacionales. Mientras, Cerveza Mica se encargará de que este líquido esté disponible en las mesas de los restaurantes qué realizan un esfuerzo extra por cuidar los productos y otorgarles todo el respeto que se merecen, así como su presencia en las tiendas gourmet más selectas.

Florencio Sanchidrián

Embajador de la marca España. Embajador del jamón en el mundo. Florencio es el mayor experto en jamones en España y a la vez es la persona que escucha, cuida y ama al jamón para ponerlo en las mejores mesas del mundo.

Tiene una trayectoria impecable con los premios y reconocimientos más importantes. Pero si de algo se siente orgulloso Florencio es de saber transmitir las sensaciones y emociones que evoca el jamón en los sentidos del comensal.


Este articulo fue publicado el 21 Enero 21Europe/Madrid 2020 a las 9:08 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.