Por Redacción | Abril 9, 2020 - 9:40 am - Publicado en Gente nuestra

Asociación de Vecinos de Santa Catalina

Asociación de Vecinos de Santa Catalina

Redacción. La pasada semana conocíamos una iniciativa que nos llenó de orgullo. Todas las Peñas de Aranda se unían para responder a la llamada de auxilio, que se realizaba desde el hospital Santos Reyes, ante la falta de material para proteger a pacientes y profesionales frente al Covid 19.

Cofradía de Jesús Camino del Calvario

Cofradía de Jesús Camino del Calvario

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

No se lo pensaron dos veces. Rápidamente se coordinaron y gracias a la solidaridad de tod@s, se pudo conseguir y entregar al hospital, un cargamento de 1.080 envases del tan ansiado desinfectante hidroalcohólico, que en ese momento era una prioridad, con un coste de 5.710 euros.

…Una vez más la solidaridad y la iniciativa de nuestros conciudadanos permite a toda la Sociedad arandina sobrellevar un momento dan excepcionalmente duro”.

Otras organizaciones asociativas de nuestra localidad, también han querido sumarse a la excelente iniciativa solidaria de las peñas arandinas, aportando dinero. ¿La intención?, que no falte material de protección a todas las personal que atienden y cuidan a los enfermos infectados con coronavirus.

En esta ocasión la Coordinadora de Cofradías, ha sido la encargada de reunir el dinero, gestionar la compra del material. La iniciativa partió de la presidenta del Orfeón Arandino y a ella se unieron las Cofradías de Aranda, las Asociaciones de Vecinos de Santa Catalina y Ferial Bañuelos, la Asociación de Dulzainas y Tambores de Aranda y Grupo de Teatro Cartel.

De nuevo - y gracias a la solidaridad de todas estas organizaciones - se ha podido recaudar un total de 10.000 euros. Con éste monto se pretende adquirir un lote de mascarillas para salvaguardar la salud de quienes trabajan en el hospital, combatiendo esta epidemia tan agresiva y contagiosa que estamos padeciendo. Una vez más la solidaridad y la iniciativa de nuestros conciudadanos permite a toda la Sociedad arandina sobrellevar un momento dan excepcionalmente duro. Nuestro más sincero aplauso.


Este articulo fue publicado el 9 Abril 09Europe/Madrid 2020 a las 9:40 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Abril 9, 2020 @ 10:17 am


    Pocas son. Porque con todas las Asociaciones, Agrupaciones, Centros Culturales, Clubs… (las más “progres” y otras “carcas”) que hay en Aranda y que piden y obtienen cuantiosa subvenciones munipales; resulta que no llegan a veinte las que dan dinero para esta emergencia.

    Escrito por Fermín
  2. Abril 9, 2020 @ 11:19 am


    Excelente comentario, Fermín. Excelente comentario. Habría que exigir a TODAS las entidades que reciben subsidios públicos (no es nuestro caso ni pretende serlo) qué cifra de Retorno Social (llamado técnicamente S.R.O.I.) generan de hábito y, muy especialmente, en épocas de Crisis Social grave como la que atravesamos. Toda entidad que no pueda justificar, a día de hoy, éste parámetro (calculable matemáticamente) debería tener restringido su acceso a fondos públicos. Así que, un MUY ESPECIAL aplauso a todos aquellos “que cumplen”, y que cumplen por estricto compromiso social y civismo.

    Escrito por Javi
  3. Abril 10, 2020 @ 12:25 pm


    Gracias a todas esas personas que se han unido para dar dinero de su bolsillo y poder comprar todo ese material necesario para que los profesionales y voluntarios que ahora mismo cuidan de todos nosotros, estén a salvo.

    No veo en cambio, ninguna iniciativa de nuestros gobernantes. ¿Dónde están metidos?? ¿Que están aportando ellos? Siento vergüenza….

    Escrito por María Jesús

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.