Desde esta pagina podes Compartir y guardar Aranda Solidaria: Este virus lo paramos unid@s en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 09, 2020

Aranda Solidaria: Este virus lo paramos unid@s

Escrito en: Gente nuestra

Asociación de Vecinos de Santa Catalina

Asociación de Vecinos de Santa Catalina

Redacción. La pasada semana conocíamos una iniciativa que nos llenó de orgullo. Todas las Peñas de Aranda se unían para responder a la llamada de auxilio, que se realizaba desde el hospital Santos Reyes, ante la falta de material para proteger a pacientes y profesionales frente al Covid 19.

Cofradía de Jesús Camino del Calvario

Cofradía de Jesús Camino del Calvario

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

No se lo pensaron dos veces. Rápidamente se coordinaron y gracias a la solidaridad de tod@s, se pudo conseguir y entregar al hospital, un cargamento de 1.080 envases del tan ansiado desinfectante hidroalcohólico, que en ese momento era una prioridad, con un coste de 5.710 euros.

…Una vez más la solidaridad y la iniciativa de nuestros conciudadanos permite a toda la Sociedad arandina sobrellevar un momento dan excepcionalmente duro”.

Otras organizaciones asociativas de nuestra localidad, también han querido sumarse a la excelente iniciativa solidaria de las peñas arandinas, aportando dinero. ¿La intención?, que no falte material de protección a todas las personal que atienden y cuidan a los enfermos infectados con coronavirus.

En esta ocasión la Coordinadora de Cofradías, ha sido la encargada de reunir el dinero, gestionar la compra del material. La iniciativa partió de la presidenta del Orfeón Arandino y a ella se unieron las Cofradías de Aranda, las Asociaciones de Vecinos de Santa Catalina y Ferial Bañuelos, la Asociación de Dulzainas y Tambores de Aranda y Grupo de Teatro Cartel.

De nuevo - y gracias a la solidaridad de todas estas organizaciones - se ha podido recaudar un total de 10.000 euros. Con éste monto se pretende adquirir un lote de mascarillas para salvaguardar la salud de quienes trabajan en el hospital, combatiendo esta epidemia tan agresiva y contagiosa que estamos padeciendo. Una vez más la solidaridad y la iniciativa de nuestros conciudadanos permite a toda la Sociedad arandina sobrellevar un momento dan excepcionalmente duro. Nuestro más sincero aplauso.



Volver a: Aranda Solidaria: Este virus lo paramos unid@s