Desde esta pagina podes Compartir y guardar A ésta hora de un año cualquiera… en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 12, 2020

A ésta hora de un año cualquiera…

Escrito en: Gente nuestra, Opinión

Fotografía: ArandaHOY.com | Fiestas Patronales de Aranda de Duero

Fotografía: ArandaHOY.com | Fiestas Patronales de Aranda de Duero

Eva Gil Peña. Ha salido el Sol y el cielo parece despejado, a esta hora de un año cualquiera, me levantaría con el nerviosismo propio que la ocasión se merece, pañuelo de hierbas anudado al cuello, planchado y guardado en un cajón junto con los pin de fiestas de años pasados.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya en la calle se respira el ambiente, los puestos con gran cantidad de artículos de fiesta me atrapan, se va acercando la hora y se siente el caminar nervioso de la gente.

…..no se puede describir a fondo el sentimiento, hay que vivirlo ¡Viva Aranda!”.

Al lado del Ayuntamiento, agolpados frente a él, los jóvenes y no tan jóvenes cantan, bailan y vitorean a la vez que suena la música desde al balcón principal, ataviados con multitud de trapillos, mientras miles ¡qué digo miles! millones de burbujas saltan, se esparcen por todas partes y el tumulto comienza a tomar color.

Se acerca la hora, las serpentinas vuelan y se mezclan con mi pelo, entonces suena el himno tan preciado, querido y que identifica a esta villa “Salve Aranda, Joyel de la Ribera, Jardín que el Duero baña legendario…Cantemos a Aranda que avanza segura…” entonces, un disparo se abre paso hacia el cielo que da lugar a un ensordecedor cañonazo.

Saltos de alegría por todos los lados, no se puede describir a fondo el sentimiento, hay que vivirlo ¡Viva Aranda! ¡Viva la Virgen de la Viñas! Las fiestas de Aranda acaban de comenzar, a esta hora de un año cualquiera. Entre el tumulto de la gente te intentas abrir un hueco para pasar ¡bailar, bailar gigantones!. A esta hora de un año cualquiera, pasará este año, que no es cualquiera y volveremos a repetir y a sentir esas experiencias.

Hasta entonces, a esperar ¡calma! ¡Vivan las fiestas de Aranda!



Volver a: A ésta hora de un año cualquiera…