Desde esta pagina podes Compartir y guardar Clausura del Festival Internacional de Fort Lauderdale en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 25, 2020

Clausura del Festival Internacional de Fort Lauderdale

Escrito en: Es Noticia

Gloria Soto. La 35 Edición del Festival Internacional de Fort Lauderdale, (FLIFF 35), concluyó en el Museo de la Ciencia de Fort Lauderdale, con la proyección de Ancient caves, un documental en imax 3D, que muestra las investigaciones de la paleontóloga y climatóloga Gina Moseley y su equipo, en algunas de las cuevas más importantes del mundo, en busca de vestigios que revelen la historia del cambio climático.

Unas impactantes imágenes y emocionante recorrido a través de, Francia, Islandia, Península de Yucatán en México y Bahamas, narrado por Bryan Cranston.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Jonathan Bird, director, productor, guionista y editor de sonido, acompañado de Zach Peterson, también director de fotografía y editor de sonido, introdujo el film y a su término protagonizó un interesante coloquio. El director remontó su afición al buceo a su juventud, y confesó su preferencia por la cueva Crystal en Bahamas. Bird, ingeniero electrónico, tiene un Emmy por su producción televisiva Jonathan Bird‘s Blue World. Asimismo, cuenta en su haber con cinco películas y un documental para el Canal de National Geographic sobre los tiburones, animales por los que siente una gran pasión, además de una importante producción sobre temas científicos.

El día anterior, 21 de noviembre, se celebro una fiesta en Villa de Palma, una bella mansión en un resorte anclado en los canales. La cita tuvo como protagonista a las islas Bahamas, y fue organizada por FLIFF 35 y Steven Savor, filántropo, miembro de la Junta del Festival y dueño de la Villa. El acto contó entre otros, con la presencia de Linda Mackey, Cónsul General de Bahamas en el Consulado General de Miami; Michael Lorenz, director de ventas y márquetin en la isla; Jonathan Bird y Zach Peterson; Jimmy Shubert, actor de comedias y coprotagonista de “Puppy Love”, presentada en el Festival; María Jannace, presidente de NY y Fort Lauderdale Concors y propietaria de Maxim Creative Group; Annie Chen, actriz y directora; Charlie Bahama Smith, director de cine con numerosos premios y muy vinculado en su producción a las Bahamas y Bo Boudart, director y productor de “Fort he Love of Conch” visionada en el Festival.

El film programado fue “After the Sunset” (2004), protagonizado por Pierce Brosnan, Salma Hayek y Woody Harrelson. La comedia de suspense rodada en Nasau, capital de Bahamas, narra el retiro de un ladrón profesional a una isla paradisíaca. Como introducción se escuchó un mensaje de Brosnan que agradeció y felicitó la labor del Festival, al tiempo que lamentó su ausencia debido a imponderables. A su término, la música en vivo volvió a reanudarse, y los asistentes combinaron baile, comida y bebida, a su gusto. Es de destacar la actuación del grupo artístico y aborigen de Bahamas que, ataviados con los típicos atuendos tribales, nos obsequiaron con unas danzas típicas del país, que arrancaron bailes y aplausos de los presentes. Una jornada marcada por la belleza del lugar y el buen ambiente.

El extenso ciclo nos ha dejado muy gratos recuerdos, no solo por la calidad de la cartelera, sino también por la de sus variadas actividades. Una sesión que merece la pena recordar es la del pasado 14 de noviembre, dedicada a la memoria de Sean Conary, en las instalaciones del Club de Yate Coral Ridge. Una pantalla a pie de canal, para visionar “Goldfinger” en unos cómodos y flotantes asientos instalados en el agua, o, desde los yates que, aparcados a distancias prudenciales entre sí, disfrutaban del film, y la bonita panorámica que ofrece la vista de los canales y sus bellas residencias.

Un Festival que contó en su clausura con la presencia de Philip Dunlap, Director Cultural del Condado de Broward y que, con una extensa programación, del 5 de noviembre al 22 del corriente, nos deja un agradable sabor de boca, y la evidencia del buen hacer y saber de los Organizadores de FLIFF. Felicidades y muchas gracias.



Volver a: Clausura del Festival Internacional de Fort Lauderdale