Por Redacción | Marzo 29, 2010 - 7:33 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción. Siempre es una muy grata noticia anunciar la publicación de una obra literaria, y muy especialmente si ésta proviene de un autor tan reconocido como nuestro colaborador Antonio Reis.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.71 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras unas magistrales incursiones en poesía, artículos de opinión y prosa, Antonio Reis (o, haciendo uso de su seudónimo más habitual “Arenasil”) hace gala una vez más su enorme polivalencia y calidad literaria, ésta vez en el campo de la novela.

El bisabuelo de Adán” (Ochoa Impresores), nos narra un muy interesante relato, con la tierra castellana (tan profusamente retratada por Antonio) como telón de fondo. Una historia que conjuga la inmensa capacidad de observación del autor, su minucioso conocimiento de la Tierra y de las gentes de Castilla (fruto de numerosos trabajos de investigación) y un innegable talento para transmitir y narrar hechos y reflexiones.

Un relato del que sólo revelaremos (y tal y como nos han contado de primera mano) que por su intensidad y no demasiada extensión provoca que el lector lo recorra con avidez de la primera… a la última página de una sola lectura, algo que sólo logran alcanzar las grandes obras literarias… y ésta sin duda lo es.

Un Artista muy polifacético.

Antonio Reis, “Arenasil” (a quien vemos en la imagen junto a su esposa, la también escritora y Asesora Cultural de ArandaHOY.com, Olga Araúzo) ha logrado cosechar varios galardones en el campo de la poesía y un extendido reconocimiento por sus columnas de opinión en numerosos medios de prensa escrita y digital. Aunque no sea, quizás, una de sus facetas más conocidas, Antonio ha demostrado también un gran talento en el ámbito pictórico; de hecho, en la contraportada de “El bisabuelo de Adán” una delicada acuarela firmada por el autor sirve para rubricar un libro que unánimemente, y desde la redacción de ArandaHOY.com, no dudamos en recomendar fervientemente a nuestros lectores.


La presentación tuvo lugar en el Hotel Julia de Aranda de Duero:


Este articulo fue publicado el 29 Marzo 29Europe/Madrid 2010 a las 7:33 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.