Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

Asociación de Vecinos Allendeduero. El municipio de Aranda de Duero se sumó el 14 de mayo al programa “Un Árbol por Europa” cuya adhesión quedó simbólicamente plasmada cuando se plantó un pequeño roble en el parque de la Huerta.

La misma semana se inició la ejecución de un proyecto municipal destinado al adecentamiento, limpieza y adecuación de la ladera del río Duero, (entre el Puente del Duero y el Puente Claret).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación de Vecinos Allendeduero (AVA) está comprometida con la conservación de nuestro patrimonio natural y es consciente de la importancia que supone el mantenimiento de las riberas de nuestros ríos. Sabemos que hay que hacer intervenciones necesarias en este proyecto, con el fin de un uso y disfrute colectivo. Si bien hemos comprobado que para ello se han talado una docena de árboles, algunos de ellos de más de 50 años, lo cual nos parece una medida excesiva y desproporcionada.

Por ello SOLICITAMOS que se paralice YA la tala de los 6 árboles que aún quedan pendientes, aparentemente sanos y sin ninguna inclinación, y que sean integrados en el diseño del proyecto. Igualmente, SOLICITAMOS explicaciones reales y más justificadas que las que se han ofrecido, de la decisión de talar estos árboles. Y, PEDIMOS, que los árboles eliminados sean sustituidos por otros, aunque creemos que esto se habrá planteado y diseñado antes de la tala.


Este articulo fue publicado el 18 Mayo 18Europe/Madrid 2021 a las 7:25 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.