Por Webmaster | Julio 7, 2010 - 7:11 am - Publicado en Cultura

Redacción. En esta undécima edición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda” participaran 8 bandas procedentes de: Quartell, Teo, Requena, Campo de Criptana, Astorga, Benaguasil, Segorbe y Calasparra.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.2 de 5)
Loading ... Loading ...

Viernes 9 de Julio. Concierto en Plaza del Trigo 22:00 horas. Banda de la Societat Unió Musical de Quartell ( Valencia). Dirige Daniel Vicente Royo.

Los origenes de esta sociedad se remontan al año 1826 aunque su fundación formal se produjo en 1866 cuando veinte jóvenes firmaron ante notario, su compromiso de formar una banda de música en Quartell, nombrándose director a Luis Antonio Durán Amorós. En 1926 pasa a denominarse ” Sociedad Musical Granados La Unión” Será en 1960 cuando la sociedad adopta la denominación definitiva que todavía conserva actualmente: “Societat Unió Musical de Quartell”.

La Sociedad, con su banda, ha creado una formación que a pesar de las numerosas dificultades nunca se ha disuelto y ha seguido una línea ascendente obteniendo distintos premios. El primer galardón conseguido fue en la sección segunda del Certamen de Bandas de Valencia en 1950. Actualmente, la Sociedad tiene una banda formada por 62 músicos, una escuela con 104 educandos y 17 profesores de varias especialidades.

Primera parte del programa: Lo Cant del Válencia, Pedro Sosa. 1812 Obertura, Piotr Ilich Tchaikovsky. El Camino Real, Alfred Reed.

Segunda parte: Maido, José Pascual Vilaplana. Diagram, André Waignein. La Boda de Luis Alfonso, Gerónimo Giménez. El Bolero, Maurice Ravel.


Este articulo fue publicado el 7 Julio 07Europe/Madrid 2010 a las 7:11 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.