Por Redacción | Agosto 26, 2010 - 12:55 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Luto Oficial en la capital de la Ribera. La práctica totalidad de la población de Aranda de Duero se concentraba en la Plaza Mayor de la localidad para mostrar su apoyo y condolencias a los familiares y amigos de Abraham Bravo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La capital ribereña decreta tres días de luto por el fallecimiento del Alferez Abraham Leoncio Bravo Picallo, fallecido en acto de servicio en Afganistán. La Plaza Mayor de la localidad registraba un lleno absoluto de ciudadanos que, con su presencia, han querido mostrar su total apoyo a los familiares y allegados de Abraham.

A las 12 del medio día, el Alcalde de la localidad, Don Luis Briones ha leído un sencillo comunicado en el que se mostraba la total repulsa del vergonzante acto terrorista que ha acabado con la vida de Abraham. Tras la lectura, cinco minutos de silencio cargados de emotividad que se han roto con una sentida y clamorosa ovación de la ciudadanía arandina a modo de improvisado homenaje (foto derecha) con el que se ha querido rendir merecido tributo a la heroica labor de nuestro convecino.

Abraham Bravo de 33 años, nació en Vimianzo (A Coruña), aunque desde su infancia ha residido en Aranda de Duero. La pasión por su trabajo… y su afán por realizar tan encomiable labor humanitaria, le llevaron hasta Afganistán (ver mapa GPS adjunto de la zona) el pasado mes de marzo, para realizar labores de instrucción de las fuerzas policiales afganas. Éste miércoles un cobarde atentado terrorista acababa con su vida y con la de otros dos compatriotas. El sepelio tendrá lugar hoy en la ciudad Logroño, ciudad en la que Abraham cumplía destino.

Mientras, en Aranda, luto oficial y banderas ondeando a media asta para mostrar nuestro pesar por éste triste fallecimiento… pero también, para presentar nuestro mayor respeto y admiración por la heroica labor de Abraham.


Este articulo fue publicado el 26 Agosto 26Europe/Madrid 2010 a las 12:55 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Agosto 27, 2010 @ 11:30 am


    asta siempre primo, tu familia nunca te olvidara. descansa en paz

    Escrito por leoncio picallo
  2. Agosto 27, 2010 @ 2:54 pm


    Abraham; el pueblo de Aranda, tu pueblo, tampoco te va a olvidar.

    Escrito por Arandino
  3. Octubre 14, 2010 @ 7:37 am


    [...] derramaron su sangre por la libertad de todos los españoles. El sacerdote oficiante, mencionó al Alférez Abraham-Leoncio Bravo Picallo vecino de esta villa y al Capitán José-María Galera Córdoba, asesinados en Afganistán el día [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.