Por Webmaster | Octubre 14, 2010 - 7:37 am - Publicado en Es Noticia

Guardia Civil de Aranda de Duero

Guardia Civil de Aranda de Duero

Antonio Adeliño Vélez. El 12 de octubre, fiesta nacional de España, la Guardia Civil celebró el día de su excelsa patrona Nuestra Señora la Virgen del Pilar.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los actos comenzaron con una procesión cívica del personal uniformado de gala, que acudió hasta la Iglesia de San Juan de la Vera Cruz, donde esperaban Autoridades locales, representantes de Organismos e Instituciones, amistades e invitados, para unirse a la celebración festiva que se iniciaba con una misa.

virgenpilar20102 La Guardia Civil de Aranda festeja a su Patrona

En la Eucaristía, se tuvo un recuerdo especial por los miembros del Instituto Armado, fallecidos en acto de servicio; reconociendo el valor y la entrega generosa de quienes fueron victimas del terrorismo y derramaron su sangre por la libertad de todos los españoles. El sacerdote oficiante, mencionó al Alférez Abraham-Leoncio Bravo Picallo vecino de esta villa y al Capitán José-María Galera Córdoba, asesinados en Afganistán el día 25 de agosto.

Terminado el acto religioso, las celebraciones continuaron en el cuartel de la Benemérita. Allí se impuso al Capitán jefe de la Compañía, Don Adolfo Burgos Chércoles, la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, al estar próximo su pase a la situación de reserva por edad. Se le reconoce con esta condecoración, la labor desempeñada durante 40 años de servicio en el Instituto armado.

El Sr. Capitán, en una breve alocución de despedida, comenzó rindiendo homenaje al Alférez Bravo Picallo; posteriormente agradeció la colaboración de los otros Cuerpos de Seguridad, de las Autoridades Locales y Judiciales, y del personal a sus órdenes. Reconoció el sacrificio que ha supuesto para su familia, acompañarle en los muchos destinos motivados por los ascensos, y terminó animando a los asistentes, a dispensar al nuevo Capitán el mismo trato cordial y estrecha colaboración, con que él ha sido distinguido.

Tras una escuetas palabras elogiosas de Don Luis Briones, Alcalde de Aranda; se sirvió el clásico vino español donde los invitados degustaron en animada charla, el aperitivo y los exquisitos vinos de ribera preparados al efecto. También aprovecharon la ocasión para despedirse personalmente del Sr. Capitán y testimoniarle el mayor afecto y consideración hacia su persona y hacia la Institución que representa.


Este articulo fue publicado el 14 Octubre 14Europe/Madrid 2010 a las 7:37 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 15, 2010 @ 5:14 pm


    Mi reconocimiento a un Cuerpo que forma parte viva de la Historia de España y es, además, el espejo en el que se miran muchas de las fuerzas policiales europeas.

    Escrito por Esteban G.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.