Por Redacción | Diciembre 19, 2010 - 14:56 pm - Publicado en Cultura

Izaskun Gracia junto a la también escritora Olga Araúzo, Fotografía: J.Marqués

Izaskun Gracia junto a la también escritora Olga Araúzo, Fotografía: J.Marqués

Redacción. “Saco de humos”, la obra poética de la joven escritora bilbaína recibe el máximo galardón en la XIX Edición del acreditado Premio Villa de Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El poemario, convulso y que, como reconoce la propia autora, se adentra en el pesimismo y el recuerdo a los ausentes, fué galardonado con el Premio Villa de Aranda 2010. En ésta XIX Edición, se presentaron a concurso más de 60 obras, cantidad que, junto al elevado nivel cualitativo que reconoció la propia organización, generó una seria dificultad al jurado a la hora de emitir sus deliberaciones.

El acto de entrega, celebrado en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (ver mapa GPS) contó con la presencia de la propia autora, (a la derecha en la imagen superior), la Concejala de Cultura Mar Alcalde (fotografía lateral) y la también escritora y  Asesora Cultural de  éste medio, Olga Araúzo (izquierda en la imagen superior).

Izaskun Gracia (Bilbao, 1977) es Licenciada en Filología Vasca y cofundadora de la editorial poética Masmédula. Pese a su juventud, Izaskun lleva una larga y laureada trayectoria en el mundo de la literatura; al premio entregado ésta misma semana en Aranda de Duero se suman otros como el obtenido en el XVII Certamen de Poesía “Ernestina de Champourcín” (2006) organizado por la Diputación Foral de Álava.


Este articulo fue publicado el 19 Diciembre 19Europe/Madrid 2010 a las 2:56 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.