Por Redacción | Diciembre 19, 2010 - 15:45 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Con el título “Crisis… ¡podemos salir!”, el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, impartió en Aranda de Duero una magistral conferencia sobre la crisis, la empresa y las fórmulas para afrontar el actual clima de incertidumbre.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografías: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Frente a un auditorio que registró un lleno absoluto (Auditorio Caja de Burgos, ver mapa GPS), el ex Ministro, Manuel Pimentel realizó una amena y elocuente exposición sobre el actual momento económico y su incidencia sobre el tejido empresarial español, desde un punto de vista positivo y alentador.

Pimentel instó a los empresarios de Aranda de Duero, a maximizar su capacidad de adaptación ante tan cambiantes circunstancias siempre desde el optimismo, la actitud emprendedora y el trabajo continuado: “Si uno no es optimista… jamás sería empresario“.

El ex Ministro eludió de forma confesa, la entrada en matices políticos e ideológicos, para poder ofrecer una visión más amplia y objetiva, capaz - tal y como señaló - de poner en nuestras manos una senda de recuperación: “la salida es posible siempre que se marque el rumbo adecuado, se acometan las reformas necesarias y se recupere la confianza tanto externa como interna“.

Vocación empresarial.

El acto, organizado por Caja de Burgos y ASEMAR (Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera), contó también con la presencia de D. Leoncio García Núñez (Director General de Caja de Burgos) y D. Pedro Iglesias Agüera, Presidente de ASEMAR (a la derecha en la imagen superior).

Manuel Pimentel Siles (Sevilla, 1961) es Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho y Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Fué diputado en el Parlamento Andaluz y Secretario General del Partido Popular de Andalucía. Durante los años 1.999 y 2.000 fué Ministro de Trabajo y Asuntos sociales dentro del Gobierno Presidido por José María Aznar.


Este articulo fue publicado el 19 Diciembre 19Europe/Madrid 2010 a las 3:45 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.