Por Webmaster | Febrero 2, 2011 - 7:27 am - Publicado en Opinión

Plataforma Palestina. Varios castellanos y leoneses se embarcarán en primavera en este segunda intento de romper el bloqueo israelí a la Franja.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Salón Rojo del Teatro Principal (ver mapa GPS) acoge mañana jueves, 3 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la presentación en Burgos de la Segunda Flotilla por la Libertad de Gaza ‘Rumbo a Gaza’. Se trata del segundo intento de romper el bloqueo israelí a la Franja, tras el llevado a cabo en mayo de 2010 que finalizó con el abordaje de las embarcaciones en aguas internacionales por parte del Ejército de Israel y el asesinato de nueve de los activistas. Varios ciudadanos de Castilla y León viajarán en la expedición. La presentación, organizada por el Grupo de Apoyo de Rumbo a Gaza de Burgos/Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos, corre a cargo de miemmbros de la Campaña Internacional Rumbo a Gaza.

Desde Burgos a Gaza.

La Segunda Flotilla por la Libertad de Gaza zarpará la próxima primavera y estará compuesta por 20 barcos, el triple que en 2010. La coalición internacional está formada por organizaciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Suiza, Grecia, Francia, Canadá, Noruega, Bélgica, Austria, Malasia, Corea del Sur, etc. Desde España, que este año se incorpora de forma activa a la iniciativa (en la primera Flotilla la presencia española se limitó a tres activistas), se fletarán dos barcos, en los que viajarán 200 personas y transportarán 2.000 toneladas de ayuda humanitaria. La aportación española se coordina a través de la campaña Rumbo a Gaza, a la que ya se han adherido cerca de 1.500 personas y 175 organizaciones, incluyendo partidos políticos y sindicatos. (más información sobre la campaña en www.rumboagaza.org ).

En Burgos se ha constituido el Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza de Burgos-Plataforma Solidaria con Palestina Burgos, que aglutina a diferentes organizaciones de la ciudad. El objetivo de este Grupo es difundir la iniciativa entre el tejido social de Burgos y captar fondos para hacer frente a los costes que supone el flete de dos embarcaciones. En estos meses, el Grupo de Trabajo ha mantenido encuentros con representantes del tejido social, económico, sindical y asociativo burgalés.


Este articulo fue publicado el 2 Febrero 02Europe/Madrid 2011 a las 7:27 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.