Desde esta pagina podes Compartir y guardar El Centro de Interpretación de la Lana recibió más de un millar de visitas en 2010 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 30, 2011

El Centro de Interpretación de la Lana recibió más de un millar de visitas en 2010

Escrito en: Cultura

Redacción/Agencias. El Centro de Interpretación de la Lana recibió 1.100 visitantes en 2010, destacando la presencia de centros educativos, que han supuesto el 42 % de las visitas, mientras que un 25% han sido de colectivos muy diversos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 33% restante han sido grupos de turistas o viajeros, que han acudido principalmente en verano, (julio y agosto) o durante la Semana Santa. Los meses más intensos de visitas en 2010 fueron marzo y mayo con casi 500 visitantes en total, así como junio, julio, agosto y octubre.

Los visitantes, sobre todo los de centros escolares y colectivos, procedían principalmente de Burgos capital y provincia, Aranda de Duero y comarca, y algunas provincias limítrofes, como Segovia, mientras que en verano los grupos ya acudían de otras localizaciones más lejanas, como Alicante, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Pamplona e incluso de Francia.

En lo que llevamos de 2011 se han recibido casi 400 visitas. Han acudido seis colegios de Valladolid y de Burgos capital o provincia (Quintanar de la Sierra, Covarrubias, Espinosa de los Monteros y Roa), y dos asociaciones, así como un grupo de 45 turistas.

El Centro de Interpretación de la Lana está actualmente abierto de martes a sábados de 10 a 14 horas, aunque se está preparando una ampliación de horarios y una programación especial de actividades para la Semana Santa, puentes y el verano.

Promovido por la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, que integra a 13 localidades de la Ribera del Duero burgalesa, se ubica en el km. 18,8 de la carretera BU-130, entre las localidades de La Horra y Sotillo de la Ribera, a tan sólo 2 horas de Madrid o del Norte de España. Actualmente está además integrado en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Es un centro con vocación de enseñar, entretener, pero sobre todo sorprender a los visitantes. Por ello, nada más entrar se les invita a seguir el hilo de un enorme ovillo de lana, que les guiará y mostrará de forma interactiva y lúdica todos los aspectos referentes a la lana, empezando por el producto final para llegar al origen animal.

La Exposición se reparte en cuatro áreas temáticas: Género, que nos muestra las propiedades, usos y variedades de la materia prima; Trama, donde se explica el proceso textil y los distintos métodos de tejer a lo largo de la historia; Camino, un túnel que nos recuerda las rutas y la importancia que tuvo la trashumancia, y Principio, el origen animal de las lanas (camellos, conejos, llamas o cabras son también productores de esta fibra).
Para mayor información o reservas para grupos, se puede contactar por teléfono en el 947 54 67 02, 947 107 269, o a través del correo info@rutadelvinorural.com



Volver a: El Centro de Interpretación de la Lana recibió más de un millar de visitas en 2010