Por Redacción | Marzo 31, 2011 - 7:23 am - Publicado en Viña y fogón

Ruta del Vino Ribera del Duero. Los VIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León tendrán lugar del 1 al 17 de Abril en cada uno de los 75 restaurantes que integran la Asociación.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero, la Asociación cuenta con siete restaurantes y asadores que van a participar en estas jornadas gastronómicas: Hotel Rivera del Duero (San Esteban de Gormaz, Soria), Asador Casa Florencio (Aranda de Duero, Burgos), Asador Restaurante El Lagar de Isilla (Aranda de Duero, Burgos), Asador Restaurante Molino de Palacios (Peñafiel, Valladolid), Asador Tudanca (Aranda de Duero, Burgos), Restaurante Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid) y Restaurante Chuleta (Roa de Duero, Burgos).

Los establecimientos miembros mantienen, además, desde hace dos años, el precio de los menús especiales elaborados para estos VIII Encuentros, que oscila entre los 33 y 40 euros (IVA incluido). El lechazo, preparado a la manera tradicional, se podrá degustar tanto en la comida como en la cena, por lo que se recomienda realizar reserva previa para que esté en su punto. Se trata, por tanto, de una ocasión ideal no sólo para descubrir una parte esencial de la gastronomía de la Ruta del Vino Ribera del Duero, sino también para sumergirse en la belleza de sus paisajes, el patrimonio arquitectónico de sus pueblos y la riqueza de su folclore.

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León. Abarca cuatro provincias –Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y engloba a 53 municipios. Todo ello en una franja de 115 km. de un extremo a otro. Kilómetros de paisajes, suaves lomas y laderas por donde discurre el río Duero, y donde son protagonistas los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Vinos complejos y equilibrados que destacan por su espectacular abanico de tonalidades. Unos vinos únicos que son el complemento perfecto para el recetario tradicional castellano.


Este articulo fue publicado el 31 Marzo 31Europe/Madrid 2011 a las 7:23 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.