Por Redacción | Abril 20, 2011 - 7:50 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Las novenas jornadas de “Asturias, el país de los 40 quesos” se celebrarán por primera vez en la antigua plaza del pescado en Trascorrales, en el centro histórico de la ciudad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Estas jornadas en las que se pueden probar los 40 mejores quesos de Asturias, la comunidad autónoma española con mayor variedad de este producto, tendrán lugar, también por primera vez, el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, es decir entre el 21 y el 24 de abril.

Promovidas por la comercializadora de productos artesanales asturianos Crivencar estas jornadas se han consolidado plenamente en el calendario gastronómico de Asturias. Con una entrada única de 25 euros por comensal se pueden probar sin límite los mejores quesos de la excelente producción regional junto con vino de la tierra y sidra. Habrá desde quesos suaves tipo “Vidiago o Porrua” hasta los más fuertes tipo “Cabrales, Gamoneu o La Peral” y con leches de vaca, oveja o cabra o mixtos. En la mesa estarán también algunas variedades ancestrales prácticamente únicas tales como Fuente, Bota o Rubíes. Toda la riqueza quesera de Asturias de una sola vez.

En todos los años precedentes las jornadas se desarrollaban en marzo en la Sidrería Tierra Astur de Colloto, pero con motivo del trigésimo aniversario de la creación de la empresa y de acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo se ha optado, por primera vez, por celebrarlas en un espacio habilitado para este fin en un área muy concurrida de la ciudad.

Hasta ahora los participantes en las jornadas venían votando los quesos que consideraban de mayor calidad por lo que se concede anualmente el premio al mejor queso. El ganador de 2010 ha sido la Torta de Vidiago en Aceite, el cual recibirá su premio en la inauguración de las jornadas de este año el jueves 21 de abril a las 19:00 horas.


Este articulo fue publicado el 20 Abril 20Europe/Madrid 2011 a las 7:50 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.