Desde esta pagina podes Compartir y guardar IX Jornadas de “Asturias, el país de los 40 Quesos” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 20, 2011

IX Jornadas de “Asturias, el país de los 40 Quesos”

Escrito en: Viña y fogón

Redacción/Agencias. Las novenas jornadas de “Asturias, el país de los 40 quesos” se celebrarán por primera vez en la antigua plaza del pescado en Trascorrales, en el centro histórico de la ciudad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Estas jornadas en las que se pueden probar los 40 mejores quesos de Asturias, la comunidad autónoma española con mayor variedad de este producto, tendrán lugar, también por primera vez, el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, es decir entre el 21 y el 24 de abril.

Promovidas por la comercializadora de productos artesanales asturianos Crivencar estas jornadas se han consolidado plenamente en el calendario gastronómico de Asturias. Con una entrada única de 25 euros por comensal se pueden probar sin límite los mejores quesos de la excelente producción regional junto con vino de la tierra y sidra. Habrá desde quesos suaves tipo “Vidiago o Porrua” hasta los más fuertes tipo “Cabrales, Gamoneu o La Peral” y con leches de vaca, oveja o cabra o mixtos. En la mesa estarán también algunas variedades ancestrales prácticamente únicas tales como Fuente, Bota o Rubíes. Toda la riqueza quesera de Asturias de una sola vez.

En todos los años precedentes las jornadas se desarrollaban en marzo en la Sidrería Tierra Astur de Colloto, pero con motivo del trigésimo aniversario de la creación de la empresa y de acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo se ha optado, por primera vez, por celebrarlas en un espacio habilitado para este fin en un área muy concurrida de la ciudad.

Hasta ahora los participantes en las jornadas venían votando los quesos que consideraban de mayor calidad por lo que se concede anualmente el premio al mejor queso. El ganador de 2010 ha sido la Torta de Vidiago en Aceite, el cual recibirá su premio en la inauguración de las jornadas de este año el jueves 21 de abril a las 19:00 horas.



Volver a: IX Jornadas de “Asturias, el país de los 40 Quesos”