Por Redacción | Abril 16, 2011 - 7:43 am - Publicado en Cultura

Museo de la Lana. El Centro de Interpretación de la Lana inicia la temporada de primavera verano con nuevas ofertas para hacer aún más atractivas las visitas a este espacio expositivo interactivo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Por ello se van a ofertar visitas guiadas, que ayudarán a los visitantes a descubrir todos los rincones y posibilidades del museo, y se finalizará con una degustación de vinos de la DO Ribera del Duero y productos elaborados por artesanos de la zona. Las visitas guiadas serán a las 11:30, 13:00 y 17:30 horas y el precio es de 3 euros por persona.

Además el Centro de Interpretación de la Lana ofrecerá un horario adecuado a las fechas vacacionales de Semana Santa, abriendo desde el día 15 hasta el 23 de abril de10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 18:30 horas por las tardes, cerrando el Domingo de Ramos (18 de abril) y el de Resurrección (24), así como las tardes del Jueves y Viernes Santo, siendo un complemento a las atractivas procesiones y actos que se organizan en numerosas localidades de la Ribera del Duero y que también atraen a muchos turistas.

Con estas visitas guiadas, se pretende ayudar a adultos y niños a interpretar y aprovechar mejor los recursos del Centro de Interpretación de la Lana, y crear la necesidad de regresar de nuevo con amigos o conocidos, en visitas que pueden ser ya libres. También se quiere dar a conocer algunos de los productos gastronómicos de la zona, y fomentar la combinación de turismo cultural, gastronómico, y enológico.

El Centro está dividido en cuatro áreas temáticas: Género, que muestra las propiedades, usos y variedades de la lana; Trama, que explica el proceso textil y los distintos métodos de tejer a lo largo de la historia; Camino, un túnel que nos recuerda las rutas y la importancia que tuvo la trashumancia, y Principio, el origen animal de las lanas (camellos, conejos, llamas o cabras son también productores de esta fibra). Es ideal para las familias o colegios, jóvenes o abuelos, profanos o entendidos. Pide la interacción del visitante y presenta los contenidos de forma muy amena, pero también excelentemente documentada.

Dirección: km. 18,8 de la carretera BU-130, entre las localidades de La Horra y Sotillo de la Ribera, (Sur de Burgos), en pleno corazón de la Ribera del Duero y a tan sólo 2 horas de Madrid o del Norte de España.
Teléfonos de contacto: 947 546 702 o 947 107 629 Correo electrónico: info@rutadelvinorural.com o página Web: www.rutadelvinorural.com


Este articulo fue publicado el 16 Abril 16Europe/Madrid 2011 a las 7:43 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.