Por Redacción | Julio 4, 2011 - 7:29 am - Publicado en Es Noticia

Burgos Rumbo a Gaza. Las cerca de 40 personas de Rumbo a Gaza que se encuentran en el puerto de Kolimpary, en la isla de Creta, permanecen allí mientras se les impide zarpar hacia su destino.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El grupo de activistas, por el momento, se queda en el ‘Gernika’, el barco de Rumbo a Gaza, hasta que el Gobierno de Grecia levante la injustificada orden de inmovilización sobre las naves de la Segunda Flotilla de la Libertad. Rumbo a Gaza ofrecerá hoy una rueda de prensa en el puerto de Kolimpary en la que desvelará sus próximos movimientos.

De esta forma, Rumbo a Gaza mantiene su objetivo de zarpar para romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza, independientemente de que se zarpe directamente desde Grecia hasta la costa palestina o se vaya primero a otro puerto para desde allí viajar hasta nuestro destino.

En cualquier caso, la orden que emitió el viernes la autoridad griega vulnera el Derecho comunitario, la legislación internacional y las propias leyes helenas. De hecho, la irregularidad alcanza tales cotas que se ordenó la inmovilización de los barcos con destino a Gaza cuando en ningún documento oficial de las autoridades portuarias griegas consta que las naves -entre ellas el ‘Gernika’- fueran a dirigirse a Grecia.

En este sentido, hay que resaltar que el ‘Gernika’, como otros barcos de la Flotilla, aún no había cumplimentado los documentos oficiales griegos indicando su destino y ruta, ya que aún no había expirado el plazo para hacerlo. Por tanto, la prohibición del Gobierno griego es una prohibición administrativa preventiva basada tan sólo en informaciones aparecidas en prensa y no en ningún documento oficial, lo que subraya aún más su carácter de ilegalidad.

Basándose en la legalidad absoluta del ‘Gernika’ y de su pasaje, ayer se presentó ante la Autoridad Portuaria de Kolumpary toda la documentación requerida para zarpar. Sin embargo, y a pesar de cumplir todos los requisitos burocráticos, se ha impedido la partida al barco sin ninguna justificación jurídica.


Este articulo fue publicado el 4 Julio 04Europe/Madrid 2011 a las 7:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.