Por Redacción | Julio 15, 2011 - 7:31 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy viernes  15 de julio en el XII Certamen de Bandas “Villa de Aranda” que se celebra en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero (ver mapa GPS) a las 22:00 horas nos acompañará la Asociación de Cultura Musical de Errentería (Guipúzcoa)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 3.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música de Errentería es una de las agrupaciones musicales más antigua de toda Euskal Herría.

Fundada en el año 1864, ha recibido diversos nombres a lo largo de sus cien años de historia: en su inicio Sociedad Filarmónica (1864), posteriormente Banda Municipal (1923) y así hasta recibir en el año 1948 su actual denominación al constituirse en Errentería, en dicho año, la Asoción de Cultura Musical de Errentería.

La dirección de la Banda de Música de la Asociación de Cultura Musical de Errentería ha conseguido con nombres de la talla de Hipólito Gezala, José María Iraola, Gabino Zarranz, Valentín Manso, Ignacio Ubiria, José Luis Maté y actualmente Carlos Rodríguez y Aitor Mitxelena.

En el currículum de la Banda destacan el Segundo Premio obtenido en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Zaragoza (1969), Primer Premio en el Certamen de Bandas de Música de Euskadi (1995), y los conciertos ofrecidos en el programa oficial de actos de la Quincena Musical de Donostia- San Sebastián (1995, 1998), Musikaste (1995, 2010), o los conciertos ofrecidos en Burdeos en su prestigiosa Feria Internacional.

Sus últimas actuaciones internacionales se produjeros en el 2002, con el concierto que la Banda ofreció en Lousada, Oporto, Portugal y sobre todos ellos destacar el concierto que el pasado año ofreció en París en el teatro La Cigale, junto al coro “Anaiki Abesbatza” de París

Primera parte del programa: Tercio de Quites, Rafael Talens. La Boda de Luis Alonso, Gerónimo Giménez. La Quintessenza, Johan de Meij.

Segunda parte: El Caserío. Preludio 2º Acto, Jesús Guridi. Eaglecrest OP. 49, James Barnes. The Mask of Zorro, James Horner.


Este articulo fue publicado el 15 Julio 15Europe/Madrid 2011 a las 7:31 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.