Desde esta pagina podes Compartir y guardar I Concurso de Tortillas de Patata en Roa de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 02, 2011

I Concurso de Tortillas de Patata en Roa de Duero

Escrito en: Viña y fogón

Montse Díez. El domingo 31 se celebró en las piscinas de Roa el” I concurso de tortillas de patata”. Para nadie es un secreto lo diferente que puede saber una de otra aún teniendo los mismos ingredientes: patatas, cebolla y huevos….. ¿solo? No, ni mucho menos…. La imaginación hace que le añadamos el resto, pensaron los organizadores .

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Y eso hizo que en el concurso hubiera dos categorías: clásica (no hace falta explicación) y con ingrediente secreto. Y en las dos categorías hubo participantes, y en el segundo hubo ingredientes para todos los gustos: morcilla, chips, piñones, pimientos, tomate.. y un largo etcétera.

El jurado estuvo compuesto por gente del público, elegido en el mismo instante, teniendo en cuenta, eso sí, que ninguno tuviese familiares participantes.

Se evaluó presentación, punto de sal y sabor…y la elección fue complicada, a juzgar por las numerosas ocasiones en los que el jurado acercó sus tenedores a algunas de ella.

Al final el premio de la tortilla tradicional fue para Jesús Rodríguez, por unanimidad. En cuanto a la tortilla del ingrediente secreto fue para tres jovencísimas cocineras: Nuria Hoya, Judith Morejón y Rebeca Cristóbal

Pero nadie se quedó sin premio, ya que todos los participantes recibieron un cucharón como recuerdo, que quizás puedan utilizar en el siguiente concurso: ¿este año o el próximo? ¿sopa de ajo o patatas a la riojana? … ¿por qué no? Pero eso nos lo irán desvelando poco a poco el equipo de Oztogest, al que iniciativa e imaginación no le falta.

Y no solo disfrutaron los participantes de este concurso, también lo hicimos los numerosos curiosos que nos acercamos al evento. Tras los premios y repartos de cucharas, se nos invitó a probar las tortillas. Y no probé todas, pero teniendo en cuenta como quedó la mesa cuando terminó el concurso, juzguen ustedes la calidad de todas ellas.



Volver a: I Concurso de Tortillas de Patata en Roa de Duero