Desde esta pagina podes Compartir y guardar La Ribera del Duero prepara una Vendimia Temprana en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 01, 2011

La Ribera del Duero prepara una Vendimia Temprana

Escrito en: Viña y fogón

Vinum Terra. Ribera del Duero comienza a prepararse para lo que los expertos aseguran va a ser una vendimia temprana, una época ideal para poder realizar enoturismo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Según un informe del Consejo Regulador el viñedo en la Ribera del Duero presenta por el momento una “excepcional sanidad“, esto se traduce en que la campaña viene con nueve días de adelanto, respecto a la media de las últimas seis, con una brotación temprana , por las elevadas temperaturas registradas durante los meses de marzo y abril.

El Consejo Regulador también recuerda los episodios de tormentas de mayo, cuando la de mayor importancia, el día 11, afectó a 1.100 hectáreas de viñedo, de las 350 sufrieron daños de gravedad, con defoliación casi completa.

Señalan que aunque la pluviometría presenta una balance ligeramente negativo respecto al histórico, las lluvias han sido suficientes parea “acumular una buena reserva hídrica en los suelos” y recalca el “buen reparto en el tiempo y en la forma de las precipitaciones, lo que ha permitido un adecuado aprovechamiento de las mismas“.

El enoturismo cobra fuerza en esta época del año y cada vez son más los visitantes que demandan este tipo de actividades.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

Enrique San Juan, socio de la agencia Vinum Terra declara que “en este sentido, son muchas las iniciativas que parten desde diferentes bodegas de la denominación para realizar enoturismo en ésta bonita época en Ribera del Duero” y añade ” el territorio de nuestra denominación, se tiñe de un color y un ambiente especial, muchas instalaciones bodegueras tienen la infraestructura necesaria para atender a visitas, haciéndolas partícipes del proceso, en muchos casos, una experiencia única para todos aquellos visitantes que no han participado jamás en este periodo de recogida“.

Desde la agencia Vinum Terra vienen diseñando paquetes específicos para vendimias, recogiendo toda la información de la D.O Ribera del Duero para diseñar una estancia cuyo núcleo principal sean las actividades propias de este proceso.

La creciente demanda, ha hecho que muchas bodegas hayan pensado en realizar actividades de este tipo, adaptándose para poder recibir al visitante adecuadamente en un periodo de frenética actividad.



Volver a: La Ribera del Duero prepara una Vendimia Temprana