Redacción/Agencias. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha firmado esta mañana un acuerdo para fomentar en toda España la venta de patata de Castilla y León con diez de las principales cadenas de distribución y tres de las principales asociaciones del sector de la gran distribución nacional.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Este Acuerdo de promoción permitirá reforzar la venta de este tubérculo durante los meses de octubre y noviembre con los objetivos de vender el excedente existente en esta campaña, garantizar el precio de la cadena de valor y evitar la entrada de patata de otros países.

Este acuerdo responde al compromiso adoptado en la última reunión de la Mesa Regional de la Patata celebrada el pasado 26 de agosto, en la que están representadas las Organizaciones Profesionales Agrarias, cooperativas, almacenistas, industrias y representantes de las cadenas de distribución. En este encuentro se decidió adoptar distintas medidas en el sector de la patata y la primera de ellas era lograr un acuerdo con la distribución para fomentar la venta de este producto.

Las cadenas de distribución que han firmado el acuerdo con la Consejería de Agricultura y Ganadería se comprometen a adquirir y fomentar la venta de patata de Castilla y León en los más de 4.000 puntos de venta de estos grupos y usar la marca ‘Tierra de Sabor’ en su patata de calidad.

Los Grupos de Distribución firmantes velarán porque no se comercialice las patata por debajo de los costes, comprometiéndose a que este alimento básico no sea utilizado como producto reclamo. Con este objetivo se busca que todos los agentes de la cadena de valor reciban un precio justo.

El acuerdo rubricado esta mañana también recoge el compromiso de todas las partes (Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Grupo El Árbol, Gadis, Mercadona, Pascual Hermanos, Sabeco, y Semark (Lupa)y tres de las principales asociaciones del sector de la gran distribución nacional como son la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Española de Distribuidores, además de Autoservicios y Supermercados (ASEDAS))de dotar al sector en Castilla y León de mecanismos ágiles que permitan conocer los cambios en los costes de producción, así como la evolución de la oferta y la demanda, para que puedan ser valorados adecuadamente por todos los operadores. Asimismo, desde la Junta de Castilla y León se seguirá impulsando la firma de contratos homologados entre los distintos operadores para dar estabilidad al sector.

La consejería desarrollará una campaña de comunicación en medios de ámbito regional y nacional promoviendo el consumo de las hortalizas de Castilla y León amparadas bajo la marca de calidad ‘Tierra de Sabor‘ -patata, zanahoria, ajo, puerro y cebolla-, fomentando su consumo como base de la dieta mediterránea y resaltando su calidad.


Este articulo fue publicado el 26 Septiembre 26Europe/Madrid 2011 a las 7:00 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.