Por Redacción | Octubre 6, 2011 - 9:52 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Aranda. El pasado 24 de septiembre, más de una veintena de voluntarios y voluntarias ambientales de la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranda de Duero realizaron, durante toda la mañana, una recogida selectiva de basura en el río Bañuelos, en el tramo que éste recorre entre el Parque María Pacheco hasta su desembocadura en el río Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Dicha actividad se enmarca dentro del proyecto denominado “Moviéndonos por el Río“, proyecto que se desarrolla dentro de la Estrategia Nacional de Restauración en ríos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuyo objetivo es el de conservar nuestros ríos y riberas a través de la figura del voluntariado ambiental.

Los principales objetivos de esta actuación, como de otras muchas que se han llevado a cabo desde el año 2007, son fomentar acciones de participación que incidan sobre el deterioro ambiental, contribuir a una mayor concienciación de la población sobre su problemática y el cambio climático, así como potenciar y desarrollar la acción preventiva ambiental, impulsando la protección y mejora de nuestro entorno más cercano.

En esta ocasión los voluntarios de Cruz Roja contaron con la participación y la ayuda en la limpieza, de la educadora y diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, del programa “Construyendo mi Futuro“, que se desarrolla desde la Concejalía de Acción Social - CEAS del Ayuntamiento de la localidad.

En esta ocasión la basura sacada del río fue:
84 Kg. de basura orgánica, 93 Kg. de plástico, 47 Kg. de vidrio y 2 Kg. de papel. Además de múltiples ladrillos y tejas, 1 cubierta de bici, bloques de hormigón, 1 rastrillo, 1 valla de madera, 1 red de pesca, 1 cuadro, 1 plancha de metal, 1 tubo de hierro, 2 ruedas, 1 edredón, 1 puerta, 1 tele, 1 peluche, 10 hierros, 3 vallas de metal, 1 palo de fregona, 1 manguera.

Cruz Roja quiere seguir recordando la importancia que tienen los ríos en nuestras vidas. Es nuestro deber cuidarlos y respetarlos.


Este articulo fue publicado el 6 Octubre 06Europe/Madrid 2011 a las 9:52 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.